Condenado un menor de 17 años que amenazó a su padre con un cuchillo y le dijo que le iba a matar

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor de 17 años de edad que amenazó a su padre con un cuchillo y le dijo que le iba a matar.

El Juzgado de Menores número 1 de Santander ha condenado a un menor de 17 años de edad que amenazó a su padre con un cuchillo y le dijo que le iba a matar.

Según señala la sentencia, consultada por Europa Press, el joven empezó a mostrar, en agosto del año pasado, comportamientos agresivos contra su padre, con que el que convive en Santander, y a quien frecuentemente decía que le iba a matar.

Así las cosas, sobre las diez de la noche del pasado 19 de noviembre, cuando padre e hijo se encontraban en el domicilio familiar, el menor esgrimió un cuchillo contra su padre, al tiempo que le decía "te voy a matar; te tenía que haber matado ya".

A consecuencia de la denuncia interpuesta, en la vivienda se personó un funcionario del servicio de atención a la familia, y el menor, enfadado, golpeó violentamente el televisor de la casa, valorado en 3.000 euros, y fracturó la pantalla.

La sentencia considera estos hechos constitutivos de un delito de amenazas, y de un delito de daños, e impone al menor, que actualmente se encuentra ingresado en un centro socioeducativo, la medida de convivencia con un grupo educativo por un tiempo de un año, con sometimiento a tratamiento ambulatorio de carácter psicológico-psiquiátrico.

La titular del Juzgado que impone esta medida considera conveniente dar continuidad a la situación de internamiento del menor, para proporcionar a éste un ambiente de socialización positivo, mediante su convivencia con el grupo educativo que le oriente en el desarrollo de pautas socioafectivas adecuadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento