El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Luis Martínez Guijarro, ha confiado en que los recortes en las subvenciones que reciben los productores de energía solar no se apliquen con "carácter retroactivo", teniendo en cuenta el peso de esta actividad en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Guijarro se ha pronunciado así en referencia a la reducción que pretende realizar el Ministerio de Industria, según informa hoy 'El País', de hasta un 45 por ciento en las primas para las nuevas plantas fotovoltaicas.

Así, el consejero espera que este recorte no se realice "con carácter retroactivo", al tiempo que deseó que "perjudiquen lo menos posible" a las empresas en la región. No obstante, aclaró que la Junta "acata" las decisiones que adopte el Ministerio de Industria en este sentido.

En esta línea, ha suscrito las palabras de la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, destacando la apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al desarrollo de las energías limpias. En la región, ya existen más de 5.400 megavatios instalados en las energías renovables.

Consulta aquí más noticias de Toledo.