El sindicato CCOO ha criticado la oferta de nuevos puestos de trabajo por parte de la empresa Muebles Carchelejo, ubicada en esta población jiennense, mientras sus actuales empleados permanecen en huelga desde hace casi un mes ante el impago de las nóminas desde hace siete.

La Federación de Construcción, Maderas y Afines (Fecoma) de CCOO en Jaén ha mostrado en un comunicado su sorpresa e "indignación" al tener conocimiento del citado llamamiento, realizado a través del Ayuntamiento de Cárcheles, municipio al que pertenece Carchelejo. En concreto, en un bando municipal se informa de la necesidad de 20 nuevos trabajadores "por motivos de producción", según la empresa.

Por ello, además de "pisotear" el derecho a huelga de los trabajadores para percibir de una vez unos salarios que "reiteradamente se les está negando", Fecoma ha considerado que también "se ven insultados" por el empresario. "Mira para otro lado haciendo un llamamiento para contratar a nuevos e incautos trabajadores para la misma actividad, con el riesgo que implica para estos el poder acabar más pronto que tarde en la misma situación que los actuales trabajadores que ahora están en huelga", ha manifestado.

Mientras tanto, los empleados de Muebles Carchelejo SL, que iniciaron una huelga indefinida hace casi un mes, han vuelto a convocar una manifestación para mañana. En este caso, tendrá lugar a las 19,00 horas en Pegalajar, localidad donde "este mismo empresario ya mantuvo otra situación similar a la actual (Muebles Pegalajar) en un pasado cercano".

Por otro lado, tras siete meses sin percibir ningún tipo de salario y después de múltiples negociaciones fallidas y promesas incumplidas por parte de la empresa que siempre ha alegado no tener recursos económicos para hacer frente a los pagos y en pleno concurso de acreedores voluntario, los trabajadores de este centro así como los vecinos de Carchelejo se preguntan qué ha sido de las subvenciones que este empresario ha venido percibiendo reiteradamente desde la Administración pública.

Consideró que "para evitar malos entendidos, la Administración pública debería investigar en esta materia y así poder aclarar las dudas que estos trabajadores y el conjunto de la sociedad pudiera tener a este respecto", ha indicado el sindicato, que también reivindica el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el reconocimiento de las categorías profesionales.

Fecoma-Jaén ha recordado, asimismo, la importancia para la localidad del mantenimiento de los puestos de trabajo de Muebles Carchelejo SL, al ser "una de las pocas actividades económicas estables de la zona ya de por si deprimida".

Consulta aquí más noticias de Jaén.