La diputada socialista, Teresa Rosique, replicó a las declaraciones del diputado popular, Martín Quiñonero en materia de Infraestructuras que el PP tiene que explicar "por qué se negó a sumar a las peticiones dirigidas al Ministerio en materia de Infraestructuras las correspondientes al Gobierno regional".

Rosique indicó que el PP demostró en el Pleno celebrado la pasada semana, que lo que realmente le preocupa no es la situación de las inversiones presentes y futuras en la Región de Murcia, "porque si ese fuese su objetivo no se habrían negado a que en la Asamblea Regional se hablara también de las inversiones correspondientes al Gobierno de Valcárcel", tal y como pidió en la Diputación permanente el Grupo Parlamentario Socialista, petición que fue rechazada por el Grupo Parlamentario Popular.

El PSOE dejó claro en el Pleno que no tiene ningún problema para pedirle al Ministerio que revise la reprogramación anunciada para diversas infraestructuras de la Región de Murcia, siempre y cuando se añadan también las peticiones dirigidas al Gobierno regional.

"Esto demuestra que al PSOE si le preocupa este tema, mientras que al PP sólo le interesa en la medida que le sirve para hacerle oposición al Gobierno de España", ha declarado la socialista.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Registro, la petición de un debate monográfico en la Asamblea sobre la situación de las inversiones en obra pública, tanto del Gobierno de la Nación como del Gobierno regional.

"El PP ha impedido que el Gobierno de Valcárcel explique la caída imparable de la licitación de obra pública de la Comunidad Autónoma desde 2008, con un montante de más de 50 millones de euros", ha asegurado.

Además de los incumplimientos en materia de infraestructuras, por parte del Gobierno regional, como ocurre con el compromiso que el presidente Valcárcel realizó en su discurso de Investidura, donde se comprometió a construir tres autovías en esta legislatura: la Lorca-Caravaca, la Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla y la de Yecla-Santomera, valoradas en 800 millones de euros "y para las que sólo existe un presupuesto de 2 millones".

Por último, ha recordado que en el caso de la autovía Caravaca-Venta del Olivo-Jumilla, en su tramo Jumilla-Venta del Olivo, debía estar construida antes de 2006.

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