Pamplona ha sido la ciudad elegida por la Fundación Titanic para el regreso a España de la exposición 'Titanic The Exhibition' que, a los largo de los últimos años, ha batido "todos los record" de visitantes en Berlín, Estocolmo y Wiesbaden.

Según han informado los organizadores de la muestra en un comunicado, esta exposición ayudará a los visitantes a trasladarse a 1912 y a vivir la aventura y la tragedia de las 2208 personas que se embarcaron en este buque, a través de objetos y documentos originales, además de recreaciones de las partes del barco ya desaparecidas y la documentación sonora.

El Grupo Musealia Entertainment, responsable del montaje y la gestión de esta "macro-exposición", ha señalado que, en principio, la fecha para la inauguración de esta muestra en la capital navarra está prevista para el día 2 de septiembre.

Después de visitar Pamplona, la exposición regresará al norte de Europa, concretamente a Copenhague, donde, en su centenario Parque Tivoli, permanecerá hasta el 2012, año del Centenario del Titanic.

Consulta aquí más noticias de Navarra.