Los trabajadores de los astilleros de Sevilla decidieron paralizar sus movilizaciones hasta septiembre a la espera de que se cobren los sueldos atrasados y de que en septiembre se constituya la mesa de negociación "donde nos aclaren los planes para la factoría".

Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que, a pesar de que existe un compromiso de la Junta para que la empresa abone los salarios atrasados antes del 6 de agosto, "por el momento no nos han pagado, pero hemos decidido aplazar las protestas".

Asimismo, recordaron que el 10 de septiembre prevén que se constituya la mesa de negociación del plan industrial para Sevilla, una mesa de negociación "que veníamos pidiendo y donde se debe empezar a negociar, deben aclararse los pedidos, nos deben presentar los planes previstos, los posibles candidatos e interesados en la factoría".

"Han existido avances y se acordó montar en septiembre la mesa de negociación, por lo que hemos decidido paralizar las movilizaciones, a la espera de que nos paguen antes del 6 de agosto y de que se convoque la mesa de negociación en septiembre", agregó.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.