La Generalitat considera "un jarro de agua" la reducción de las primas de energía fotovoltaica hasta un 45 por ciento

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, ha opinado que el nuevo sistema de primas para la energía fotovoltaica, que prevé una reducción en hasta un 45 por ciento de éstas, es "un jarro de agua importante" para este sector "tan importante" en la Comunitat Valenciana.

Mario Flores ha realizado estas declaraciones este lunes en Alicante, donde ha atendido a los periodistas tras asistir al inicio de las obras del acceso sur a la ciudad, con motivo del informe sobre proyecto de real decreto que establece el nuevo sistema de primas para la energía fotovoltaica, que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha remitido a la Comisión Nacional de Energía (CNE).

El conseller ha explicado que en el territorio valenciano hay "más de 4.500 personas que se dedican al sector de la consultoría para el montaje de placas o, incluso, plantas de fabricación de plantas fotovoltaicas muy importantes", que, según ha precisado, exportan a otros países.

Así, para Flores, "decreto tras decreto, normativa tras normativa", se está "perjudicando a un sector que genera muchos puestos de trabajo".

Esta norma se suma al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para perseguir el fraude fotovoltaico en la adscripción a las primas del Real Decreto 661/2007.

En concreto, este nuevo real decreto propone una disminución de la tarifa regulada a las instalaciones fotovoltaicas futuras del 45 por ciento para las plantas de suelo, del 25 por ciento para las de techo de mayor dimensión y del 5 por ciento para pequeñas instalaciones de techo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento