CCOO de Castilla-La Mancha avisó hoy de que el recorte de ayudas del Ministerio de Vivienda es "un desatino social y laboral" que pone en riesgo el V Plan regional, puesto que afecta a las dos líneas de ayudas más importantes del plan, las destinadas a la promoción y adquisición de viviendas y a la promoción pública de viviendas.

En nota de prensa, el sindicato señaló que los objetivos de las políticas de vivienda deben pasan "por sentar las bases para un claro incremento de la promoción de VPO, potenciando a su vez el alquiler y la rehabilitación, así como favorecer la activación económica de un sector y de sus empresas auxiliares".

"En ello estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno regional, a través del Pacto por la Vivienda, el Pacto por Castilla-La Mancha y el V Plan regional de Vivienda y Rehabilitación (2009-2012), para el que contábamos con una dotación presupuestaria de 650 millones de euros de los que el Estado iba a aportar 378", recuerdan.

"No sabemos en cuánto se va a quedar esta aportación. Los recortes anunciados por Beatriz Corredor afectan a las dos líneas de ayudas más importantes de las previstas en el V Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, las destinadas a la promoción y adquisición de viviendas; y a la promoción pública de viviendas", lamentaron.

A su entender, no se debe "paralizar la construcción de VPO, absolutamente condicionada por la existencia de ayudas a la adquisición de las mismas". "Además de su interés social, mantener la actividad es fundamentar para evitar un nuevo incremento del desempleo en el sector", afirmó.

Para el sindicato, este recorte "no responde a un cambio meditado de política" y "sólo satisface a unos mercados que lo único que buscan es la especulación y el incremento de beneficios a costa de los trabajadores, a quienes además se les dificulta la posibilidad de adquirir una vivienda y se les penaliza el alquiler".

Consulta aquí más noticias de Toledo.