El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha afirmado esta mañana que la parcela de Carrocerías Ugarte "siempre ha sido de propiedad municipal", mientras que ha asegurado que, en este tema, "el único intento de timo" procede del consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

Urquía ha respondido de esta manera a unas declaraciones de Burgos, en las que ha calificado de "intento de timo" la oferta que el Ayuntamiento de Logroño realizó al IRVI para comprar la parcela de Carrocerías Ugarte "sin que ésta sea de su propiedad".

El portavoz municipal ha incidido en que "aquí, quien quiere timar, el único intento claro de timo viene por parte de Antonino Burgos", al tiempo que ha insistido en que la propiedad de la parcela "siempre ha sido del Ayuntamiento".

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento resolvió el contrato que tenía con la última adjudicataria, Abaigar, ante la imposibilidad de desarrollo del solar. La empresa, entonces, presentó contra el Consistorio un recurso contencioso-administrativo para que se le devolviera la fianza y el dinero que ya había depositado por la parcela.

"El recurso se resolvió de mutuo acuerdo, se ha solucionado devolviendo el dinero, sin coste alguno para el Ayuntamiento. La propiedad siempre ha sido municipal, quien lo ponía en cuestión era Abaigar, pero ya está solucionado. Nosotros siempre hemos actuado como debíamos, quien no lo ha hecho ha sido la Comunidad", ha afirmado Urquía.

Así, ha recordado que "el IRVI es como el perro del hortelano, no come ni deja comer, porque fueron ellos quienes pidieron la parcela, y se la dimos, pero luego no llegaron a poner la fianza; la pidieron porque pensaron que no se la íbamos a dar, es un juego político muy infantil".

El portavoz municipal ha reconocido, sin embargo, que la parcela de Carrocerías Ugarte "es difícil" de desarrollar, ya que parte con un problema en su urbanización, que corresponde a dos empresas privadas, que no desarrollan estas obras, "por lo que el Ayuntamiento tampoco puede llevar adelante su parte".

Ha apuntado que la urbanización se podría hacer por ejecución subsidiaria, pasando posteriormente el pago correspondiente a las empresas encargadas, "pero hay alguna que está en suspensión de pagos, así que el tema es difícil".

Con todo, ha vuelto a incidir en que la parcela "siempre ha sido de propiedad municipal", y ha pedido al consejero de Obras Públicas "que se deje de juegos infantiles, que sea serio y que no haga este tipo de declaraciones, aunque estemos en el mes de agosto".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.