El V Curso Monográfico de Literatura 'Malón de Chaide', que organiza el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Navarra, abordará la obra y figura de Quevedo durante los próximos días 5 y 6 de agosto, en El Burgo de Osma, dentro de los Cursos de Verano Santa Catalina.

Destacados especialistas en la figura y obra de Quevedo debatirán sobre la poesía y prosa de este escritor español, convocados por el Grupo de Investigación del Siglo de Oro de la Universidad de Navarra, que dirige el profesor Ignacio Arellano.

El curso está dirigido a profesores, doctorandos, alumnos de Filología, Humanidades, y Ciencias de la Comunicación y a todas aquellas personas interesadas en la historia de la literatura y sobre todo en la literatura del Siglo de Oro, en cuestiones lingüísticas y en el proceso creativo.

Pedro Malón de Chaide fue un agustino navarro (Cascante 1350- Barcelona, 1589) que profesó en Salamanca, donde fue discípulo de Fray Luis de León y que más tarde residió en Burgos durante tres años (1569-1572).

Es autor de un único libro 'La conversión de la Magdalena', obra considerada un hito de la literatura ascética y mística, y donde se revela apologista decidido y apasionado de la lengua vulgar, el español de todos.

Consulta aquí más noticias de Soria.