El Centro regional de Artesanía, ubicado en Valladolid, impartirá a partir del 31 de agosto y durante todo el mes de septiembre seis cursos sobre diferentes técnicas, oficios y tradiciones, además de que celebrará una jornada, el 30 de septiembre, sobre 'Posicionamiento de la marca de artesanía en el mercado'.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes del centro, el primero de los cursos, del 31 de agosto al 3 de septiembre estará dedicado a serigrafía sobre textil donde se abordarán las posibilidades de esta técnica y se experimentarán con sus posibilidades plásticas y creativas.

Del 13 al 16 de septiembre se celebrará el curso sobre técnicas de fundición por microfusión en los que los alumnos podrán adquirir todos los conocimiento sobre el proceso de microfusión, desde la realización de los moldes en cera hasta la obra final, mientras que del 14 al 17 tendrá lugar el curso sobre decorados ficticios y escultóricos que permitirá conocer la elaboración de prototipos para escenografías en pequeño y mediano formato con nuevos materiales como el látex o las resinas.

El curso sobre pintura mural en exteriores se celebrará del 20 al 23 de septiembre mientras que del 21 al 24 tendrá lugar el curso de rehabilitación en madera para adquirir los conocimientos básicos para actuar en la rehabilitación de una estructura en madera y conocer los elementos estructurales y ornamentales del artesonado español.

Del 27 al 29 de septiembre se celebrará un curso sobre redes sociales con el objetivo de conocer y obtener el mayor rendimiento en el uso de estas herramientas de Internet para posicionar la marca artesanal en la red.

El ciclo se cerrará con una jornada, el 30 de septiembre, sobre el posicionamiento de la marca en Internet en el que abordarán las claves del éxito artesano y se orientará al artesano para que sepa generar en su mercado impacto visual, interés y estímulo de compra.

Todos los cursos, dirigidos a artesanos o trabajadores por cuenta propia, tendrán una capacidad para quince alumnos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.