Más de 22,8 millones de viajeros han utilizado los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 548.736 usuarios más.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga indicó, a través de un comunicado, que los datos aportados por la EMT constatan el "notable avance" del transporte público en la ciudad y el aumento en el número de usuarios del mismo.

Por meses, marzo, con más de 4,1 millones de viajeros, fue el mejor al coincidir con el comienzo de la Semana Santa, que en este 2010 ha tenido uno de los mejores comportamientos en cuanto al uso del transporte público de los últimos años, precisaron desde el Consistorio. Igualmente, mayo y junio fueron meses de buenos resultados en cuanto al uso del transporte colectivo en la capital.

Tras la bajada de viajeros del año 2009, cifrada en algo más del uno por ciento, la EMT "vuelve a recuperar la senda alcista" que permitió incrementar más de 12 millones de viajeros en ochos años.

De esta forma, frente a los 33 millones de clientes con que contaba la empresa en el año 2002, son actualmente más de 45 millones los malagueños que utilizan el transporte público al año.

Consulta aquí más noticias de Málaga.