Las obras en la calle Taconera y avenida de Guipúzcoa de Pamplona provocarán modificaciones en las líneas 3, 16, 17 y N4 del Transporte Urbano Comarcal durante el mes de agosto.

En concreto, los trabajos de instalación de una conducción para la recogida neumática de residuos obligará a cortar la calle Taconera a partir del próximo miércoles, 4 de agosto, en el tramo comprendido entre la calle Nueva y la calle Mayor.

Dicho corte afectará durante aproximadamente un mes al servicio de tres líneas diurnas del transporte urbano comarcal (L3 Circular: Ensanche - Ansoain, L16 Aizoáin - Noáin - Beriáin y L17 Mutilva - Nuevo Artica) y de una nocturna (N4 Paseo Sarasate - Aizoáin), que variarán su recorrido.

Para evitar el tramo en obras, dichas líneas realizarán un trayecto alternativo por la avenida de Guipúzcoa, cuesta de La Reina, Plaza Juan XXIII, Navas de Tolosa y Padre Moret, punto a partir del cual seguirán su recorrido habitual. El trayecto de vuelta será el mismo en sentido inverso.

La modificación temporal del recorrido obligará también a anular las dos paradas situadas en la calle Taconera: la ubicada junto a la Iglesia de San Lorenzo y la existente a la misma altura en el carril contrario. Simultáneamente, se habilitarán dos paradas provisionales, ambas en la calle Navas de Tolosa: en un caso ampliando la ya existente junto al Bosquecillo y en otro habilitando una nueva a la misma altura en el carril contrario.

Con las obras en la calle Taconera, se finalizará la instalación de la conducción general de la recogida neumática de residuos. La tubería que se instalará durante los próximos días conectará con el tramo de conducción instalado hace un año en la avenida de Guipúzcoa, cuyo recorrido finaliza en la central de recogida ubicada en Trinitarios.

Desvíos en la avenida de guipuzcoa

Por otra parte, la próxima semana, coincidiendo con la apertura de la nueva rotonda de la cuesta de la Reina y el nuevo vial, comenzará la instalación de una conducción de abastecimiento de agua en la avenida de Guipúzcoa, en el tramo comprendido entre la citada rotonda y la de Cuatrovientos.

Las obras, que durarán aproximadamente un mes, consistirán en la instalación de una tubería de 690 metros de longitud y 500 mm de diámetro, completando así la renovación de la red que se inició el año pasado aprovechando la instalación de la tubería de la recogida neumática.

Dichas obras que se llevarán a cabo en la avenida de Guipúzcoa obligarán a variar también el recorrido de las líneas 3, 16, 17 y N4. Los 6 y 7 de agosto se cortará el acceso de la calle Biurdana a la avenida de Guipúzcoa hacia la izquierda, en el sentido Pamplona-Berriozar.

Las líneas 3, 16, 17 y N4 deberán realizar un recorrido alternativo por la calle Biurdana, Puente de las Oblatas, calle Ochagavía y calle Joaquín Beunza. A partir de ese punto, las líneas 16, 17 y N4 girarán a su izquierda para dirigirse por Marcelo Celayeta hacia Cuatrovientos. En el caso de la línea 3, girará hacia la derecha para seguir su recorrido por Marcelo Celayeta.

Esta modificación obligará a anular la parada de la avenida de Guipúzcoa frente a Oblatas (puente de Santa Engracia) y, sólo en el caso de la línea 3, también la parada situada en la calle Marcelo Celayeta, 4. Del mismo modo, se habilitará una parada provisional en la calle Joaquín Beunza, 22, junto a la calle Abaurrea.

A partir del día 9 de agosto, y durante aproximadamente un mes, se cortará el acceso de Cuatrovientos a la avenida de Guipúzcoa (sentido Berriozar-Pamplona). Las líneas 3, 16, 17 y N4 deberán realizar un recorrido alternativo por Cuatrovientos, calle Marcelo Celayeta, calle Río Arga, puente de las Oblatas y avenida de Guipúzcoa. Ello obligará a anular la parada situada en la avenida de Guipúzcoa junto a la residencia de mayores AMMA Oblatas. Se habilitará una parada provisional en la calle Biurdana, cruce con avenida de Guipúzcoa, en el lateral de la citada residencia.

Consulta aquí más noticias de Navarra.