Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis vecinos de Badalona (Barcelona) como presuntos autores de robos con fuerza en tres empresas de Campllong, Palop de Revardit y Vilamalla, en la provincia de Girona.

El operativo que permitió dar con los presuntos ladrones comenzó la madrugada del 23 de julio, cuando los agentes de la comisaría de Girona recibieron un aviso de que se podría estar cometiendo un robo en una empresa de Campllong, según han informado los Mossos en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar de los hechos, donde vieron movimientos extraños: linternas que se encendían y apagaban, ruidos y personas en los tejados.

Ante esto, los Mossos montaron un dispositivo para localizar a estas personas, mantuvieron la vigilancia por la noche, y fue ya al amanecer cuando pudieron actuar y practicar la mayoría de las detenciones.

En un primer momento los agentes observaron a tres personas que bajaban con linternas por los tejados de las casas situadas junto a esta empresa, interceptandolos una vez estaban en los vehículos a punto de marcharse. Eran Octavian S.C., Romeo Georghe S.A. y Costel N.

Al mismo tiempo, los Mossos comprobaron que otras cinco personas habían apilado piezas de acero de unos 3.000 kilos para tratar de sustraerlos, y detuvieron a tres: Dragos S., Gabriel T. y Pintineam M.

A estas personas se les imputan también los robos de dos empresas más, una de Palop de Revardit el 15 de junio, y otra, el 18 de julio, en Vilamalla. En estas habían robado presuntamente cobre y aluminio.

La investigación no se da por cerrada, a la espera de futuras detenciones relacionadas con los hechos. Los detenidos, que tienen numerosos antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.