Un varón de 33 años de edad ha sido detenido esta madrugada por robar en una panadería de Barakaldo (Bizkaia) tras fracturar un cristal. Además, se le imputa su presunta participación en otros dos robos cometidos en sendos comercios de esta localidad vizcaína, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Hacia las tres de la madrugada, la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un individuo había roto el cristal de una panadería situada en el barrio de El Carmen de Barakaldo y se encontraba robando en su interior. Una patrulla no uniformada se ha dirigido al citado lugar y ha localizado en las inmediaciones a un varón, que coincidía con la descripción física del presunto autor, según los datos aportados por los comunicantes.

Los agentes se han identificado cómo ertzainas ante el sospechoso, que ha reaccionado lanzándoles un tornillo de doce centímetros de longitud, que ha golpeado contra la puerta del copiloto del vehículo policial. Después, ha tratado de huir a la carrera siendo interceptado en las cercanías. De nuevo ha mostrado una actitud violenta ante los ertzainas, tratando de agredirles, por lo que ha sido detenido por sendos delitos de robo con fuerza y atentado contra agente de la autoridad.

El arrestado portaba una linterna y un total de 143 euros, 15 de ellos en dos billetes y el resto distribuido en multitud de monedas de diversa cuantía.

Esta misma madrugada se han registrado otros dos robos cometidos en establecimientos comerciales de Barakaldo. En base a las indagaciones policiales practicadas, se imputa al arrestado su supuesta participación en los mismos. Los cristales de los dos locales fueron fracturados para acceder al interior y sustraer diversa cantidad de dinero, principalmente en monedas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.