El Centro de Visitantes de La Piedra en Seco, situado en la Puente del Valle (Valderredible), ha organizado para hoy, 1 de agosto, una ruta interpretativa por la senda fluvial 'Molinos del río Polla'.

La salida comenzará a las 9.30 horas desde la Planta de Residuos de Valdeprado y el objetivo de la misma es dar a conocer el entorno donde está ubicado el centro y facilitar el conocimiento de los valores naturales, paisajísticos, socioculturales, patrimoniales y etnográficos del valle.

La senda fluvial 'Molinos del río Polla' tiene una distancia de 7,5 kilómetros y discurre por la ribera del citado río. A lo largo del camino, hay numerosos molinos, algunos ya caídos y otros aún en pie, como es el caso del Molino de Arcera, que se encuentra "en perfecto estado".

Se trata de una salida "sin dificultad elevada", ya que no hay mucha distancia y no presenta desnivel, por lo que resulta muy apropiada para realizar con niños. Asimismo, la temática a tratar resulta "de gran interés para personas de todas las edades".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.