Salinas de Ibargoiti acoge este domingo, 1 de agosto, a partir de las 9 horas, el XIII 'Día de la Trilla', una jornada festiva para recordar antiguas labores agrícolas que en otros tiempos fueron habituales en los pueblos durante la época de la recolección del cereal.

Esta celebración, que viene desarrollándose desde hace años en esta localidad navarra contará entre otros actos con exhibiciones de siega a mano con hoz, con máquina segadora-atadora y con trilladora, según han informado los organizadores en una nota.

Además, se trata de un motivo de fiesta, de reunión para las personas del campo y de estos valles, y sobre todo, una manera hermosa y didáctica de mostrar a los más jóvenes la forma en la que trabajaron sus padres y abuelos.

La jornada también incluirá la exposición de tractores antiguos, auténticas joyas de coleccionista, y de aperos agrícolas que se podrán visitar durante toda la mañana del domingo en esta localidad del valle de Ibargoiti. Asimismo, la jornada contará con hinchables para los más pequeños, finalizando con una comida popular y música.

Este año el 'Día de la Trilla' está organizado por el Ayuntamiento de Ibargoiti, patrocinado por el Concejo de Salinas de Ibargoiti-Getze Ibargoiti y la Sociedad Mendien Arteko Elkartea. Además, colaboran en él diferentes firmas y entidades de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.