Banca Cívica cerrará el primer semestre con un beneficio cercano a los 100 millones de euros, según el avance sobre resultados del que se ha informado en el Consejo de Administración del grupo, pendiente del cierre definitivo de cuentas. Las tres entidades del Grupo Banca Cívica consolidaron sus resultados por primera vez el 1 de julio.

Este beneficio, según ha informado Banca Cívica en un comunicado, supondrá una aportación al plan orgánico de capitalización de Banca Cívica, que contiene un capítulo importante procedente de resultados. "El plan orgánico de capitalización, junto a la operación de J. C. Flowers, prevé situar el Tier 1 de Banca Cívica en el 11,7 por ciento a final de 2010", ha indicado.

Banca Cívica ha destacado que el activo total crece un 1 por ciento hasta los 44.926 millones de euros. Por su parte, el crédito formalizado en los seis primeros meses asciende a 2.000 millones de euros. Según ha señalado, más de 1.450 millones se han formalizado con empresas e instituciones y más de 550 millones se han formalizado con particulares, fundamentalmente dirigidos a financiación de primera vivienda.

Por último, la entidad ha valorado que "los indicadores que miden la calidad del activo presentan números que mejoran la media sectorial de cajas". Así, ha añadido, el ratio de mora conjunto de las tres cajas se sitúa en el 4,51 por ciento, cuando la media de la mora del sector es del 5,10 por ciento. La tasa de cobertura, por su parte, se sitúa en el 65,7 por ciento, "muy por encima de la media del sector que es del 57,3 por ciento".

Consulta aquí más noticias de Navarra.