El portavoz de la Gestora local de UPyD Toledo, Antonio Lozano, "haciéndose eco de las protestas de los vecinos de Santa Bárbara", ha criticado "el abandono y la absoluta pasividad" que por parte del Ayuntamiento se está llevando a cabo en este barrio de la ciudad, permitiendo que el ejercicio de la prostitución en la zona perjudique gravemente la convivencia de los toledanos.

Según ha comunicado UPyD en nota de prensa, a pesar de que la aptitud de "absoluta inoperancia" adoptada por los responsables de la gestión pública ante los problemas de los vecinos de Santa Bárbara "ya no genera ningún tipo de sorpresa", UPyD ha considerado "intolerable" la respuesta del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que "afirmó sin pudor alguno que no se puede hacer nada porque no es constitutivo de delito".

UPyD ha manifestado que no puede aceptar dicha respuesta ya que la considera "insultante" y, aunque "efectivamente hay cosas que no son delito, son indeseables y deleznables por su trascendencia y mal gusto y porque lesionan la sensibilidad de los ciudadanos, así que consecuentemente es obligado darles una solución".

Además, UPyD ha considerado que "sí concurren, en este caso, varias actividades susceptibles de ser consideradas delictivas o fuera de la legalidad y ante las que no se han tomado medidas".

Para UPyD, más allá de "la pésima imagen" de la ciudad que se ofrece y del impacto que tiene el ejercicio de estas actividades sobre la salud y la seguridad públicas, así como sobre la educación de los menores que tienen que presenciarlo, "estamos ante un caso flagrante de explotación humana".

"Pese a que existen personas que se dedican a la prostitución de forma voluntaria, lo cierto es que son una minoría y, en algunos casos, estamos hablando incluso de menores" ha expresado UPyD.

"condiciones infrahumanas"

UPyD también ha lamentado las "condiciones infrahumanas" en las que las prostitutas tienen que desarrollar su actividad, sin control sanitario y expuestas a la intemperie día y noche. Por ello, ha señalado que la Administración pública no puede dar la espalda a ese colectivo de mujeres que "son explotadas y en muchos casos amenazadas por proxenetas sin escrúpulos, que se aprovechan de la necesidad y el miedo para lucrarse".

En este sentido Lozano ha afirmado que "en UPyD apostamos por la regularización de la prostitución, habilitando lugares concretos para su ejercicio y los controles sanitarios pertinentes y la lucha contra los explotadores".

Consulta aquí más noticias de Toledo.