El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, repartió desde finales de junio hasta mediados del presente mes más de 35.000 kilogramos de alimentos entre los colectivos más desfavorecidos.

De esta manera, se entregaron alimentos, previa solicitud y tramitada e informada favorablemente por el personal técnico municipal, a 2.112 personas, de las cuales 112 son menores de 20 meses, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, se repartieron productos como spaguetti, leche UHT, azúcar, arroz, harina, macarrones, queso parafinado, cacao soluble, galletas, fideos, productos de alimentación infantil, leche de continuación y papilla multicereales.

Según indicó la edil del área, Teresa Gutiérrez, con este reparto se atiende a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos; en este caso entre más de 2.000 personas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) distribuye alimentos correspondientes al Plan 2010 de ayuda alimentaria en beneficio de las personas más necesitadas.

En León el reparto se realiza a través de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Asociación Banco de Alimentos de León, quienes a su vez distribuyen a los ayuntamientos y a entidades de carácter social que gestionan la entrega final a las familias.

Consulta aquí más noticias de León.