La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado los pliegos de condiciones para sacar a concurso la construcción y gestión de una residencia de estudiantes en las proximidades del Campus universitario de Viesques, en una parcela municipal cedida por el Principado y cercana a la facultad de Marina Civil y del Intra.

El portavoz de la Junta, Santiago Martínez Argüelles, ha señalado en rueda de prensa que la residencia contará con un total de 300 plazas. Asimismo apuntó que las habitaciones están totalmente equipadas con baño y cocina amueblados, y contarán además con plaza de garaje cubierta. Las individuales tendrán un precio máximo de 500 euros, con 20 metros cuadrados de superficie útil, mientras que las dobles, costarán como máximo 350 euros, con 30 metros cuadrados de superificie.

Se trata, manifestó Argüelles, de un concepto "muy moderno" de residencia, no será "la típica residencia de colegio mayor del siglo pasado", sino que se mucho más parecida a apartamentos.

Según manifestó Martínez Argüelles, los precios de las plazas deberán ofertarse a la baja, ya que los recogidos en los pliegos son los máximos. Asimismo detalló que la inversión total tendrá una puntuación de 25 puntos, 10 puntos para el diseño y 5 puntos para el canon, establecido en un mínimo anual 6.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 30 octubre y la inversión total está fijada en 7.600.000 euros.

Asimismo la junta dio luz verde también a un convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo por 47.000 euros, para el desarrollo de los cursos de verano de 2010.

Por último la junta de Gobierno aprobó subvenciones a diez comunidades de propietarios de la ciudad, por un total de 186.482,51 euros, para la reparación de fachadas e instalación de ascensores.

Consulta aquí más noticias de Asturias.