El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, afirmó que al presidente del PP en las islas y vicepresidente y consejero regional de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, "le importa un pito la corrupción".

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria se manifestó así en declaraciones a los medios en un acto público, en relación a la polémica surgida por la publicación de un informe de la Intervención General del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que se señala que el PP pasó facturas por la compra de bragas, gafas de sol, corbata y otros conceptos no justificables, gastos que Soria ha tildado de "error".

No obstante, para Pérez, "de nuevo vuelve a ocurrir lo que desgraciadamente es frecuente". "Soria dice que es un error pero cómo puede ser un error, no puede tener tanta gente tronca al frente de las administraciones que son capaces de justificar las cuentas públicas con ese tipo de fines", aseveró.

Pide devolver el dinero

En ese sentido, consideró que "no es ningún error porque a nadie se le ocurre cometer un error con lencería o lo que quiera que sea". En todo caso, según Pérez, "si efectivamente ha sido así ha sido una gestión irregular de las cuentas públicas y la consecuencia no puede ser mirar para otro lado como hace Soria".

De este modo, reivindicó que "hay que tener consecuencias y si alguien ha malversado en los fondos públicos no hay que esperar a ir a los tribunales sino corregirse, devolver el dinero público y poner en orden la casa interna".

"Si no lo hace y mira para otro lado que viene siendo la actitud habitual que mantiene, a Soria le importa un pito la corrupción, no le importa poner orden en estas cosas porque cree que a los ciudadanos les da igual cuando se trata del PP", aseguró Pérez, para quien a los ciudadanos "no les da igual".

Por último, reiteró que "si esto a ocurrido así debe tener consecuencias y ser ejemplar, a las personas que lo han hecho obligar a corregirlo y devolver el dinero a las arcas públicas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.