La Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria, actualizará el Plan Territorial de Protección Civil del término municipal de Murcia con el objetivo de añadir las nuevas urbanizaciones, centros comerciales y espacios del municipio fruto del desarrollo urbanístico.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de este proyecto, por un importe de 30.000 euros, según informó en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Fuentes.

El Plan de Protección Civil recoge las previsiones del marco orgánico-funcional y los mecanismos que permiten movilizar recursos humanos y materiales necesarios para la protección de personas y bienes en caso de riesgo colectivo, catástrofe, calamidad pública, así como los esquemas de coordinación entre las diferentes Administraciones.

El ámbito del plan es el municipio de Murcia y los objetivos son identificar los riesgos y elementos vulnerables de su territorio, definir las medidas de prevención para evitar o mitigar riesgos detectados.

Así como estudiar y planificar el dispositivo necesario para la movilización de medios y recursos para intervenir en situaciones de emergencia y establecer la coordinación de todos los servicios públicos y privados que intervienen en emergencias.

Consulta aquí más noticias de Murcia.