Un vecino de Guipúzcoa de 43 años ha pasado dos días en el monte sin móvil y sin comida tras haber sufrido un accidente en el Valle de Arce. El herido, un montañero de Usurbil, logró llegar a Azparren por su propio pie tras 48 horas en el monte, con una posible fractura de brazo y sin posibilidad de alertar a nadie, según ha contado el personal médico que le ha atendido.

Una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) lo ha trasladado esta mañana al Complejo Hospitalario de Navarra. La ANE ha recibido una llamada a las 10.52 horas en la que se solicitaba una ambulancia en un caserío de Azparren. Una vez en el lugar, el personal médico ha optado por trasladarlo al hospital con pronóstico reservado, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Según el relato del paciente, hace dos días salió al monte y sufrió una caída en la que se lesionó el brazo. Además, el hombre perdió el móvil por lo que no pudo avisar a nadie. Herido y sin comida, el excursionista llegó a un caserío de Azparren, donde un ciudadano le atendió y llamó al 112, que envió personal para atenderle y trasladarle al Centro Hospitalario de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.