Sonora Joven recalará este verano en 16 municipios de la provincia de Cáceres

La tercera edición de Sonora Joven, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Obra Social de 'La Caixa' y la Asociación Extremeña Sonora, se desarrollará entre los días 31 de julio y 28 de agosto y visitará 16 municipios de la provincia cacereña que acogerán los conciertos de 16 grupos extremeños.

La tercera edición de Sonora Joven, organizada por la Diputación Provincial de Cáceres, la Obra Social de 'La Caixa' y la Asociación Extremeña Sonora, se desarrollará entre los días 31 de julio y 28 de agosto y visitará 16 municipios de la provincia cacereña que acogerán los conciertos de 16 grupos extremeños.

En concreto, participarán en esta edición de Sonora Joven las agrupaciones 'Antártnica', 'Blame The Dog', 'Bucéfalo', 'Cross Ahead', 'Dedo Corazón', 'Dimenssion', 'Jazz On 4', 'Kaxta', 'Laura', 'Los Increíbles Alfalfadores', 'Los Jacobos', 'Qkino', 'Skalabraos', 'The Boogaloo Band', 'The Soulmakers' y 'Total Radio Station (TRS)'.

Por su parte, los municipios que acogerán el ciclo musical este año son Acehúce, Aldea del Cano, Aldeacentenera, Aldeanueva del Camino, Alía, Arroyomolinos, Berzocana, Cabañas del Castillo, Casares de las Hurdes, Casas del Castañar, Casas del Monte, Coria, La Cumbre, Jaraíz de la Vera, Ladrillar y Guijo de Coria.

Durante la presentación de Sonora Joven, que cuenta este año con un presupuesto de 40.000 euros, han estado presentes la diputada provincial de Cultura, Silvia González, la directora del Área de Cultura de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, Cristina Santos en representación de 'La Caixa', el responsable de Extremeña Sonora, Diego Barriga y dos de los miembros del grupo 'Skalabraos'.

Integración en la cultura

El ciclo musical tiene como objetivo "favorecer la integración de los jóvenes en las actividades culturales, así como promocionar a los grupos más jóvenes con conciertos en diferentes pueblos de la provincia cacereña", según ha señalado durante su intervención la Diputada provincial de Cultura.

En este sentido, González ha destacado la "buena salud" de la música joven en Extremadura, "tanto por su calidad como por el número de grupos" y ha señalado que la elección de los municipios que acogerán Sonora Joven se ha llevado a cabo teniendo en cuenta que no hubiesen participado anteriormente en el ciclo musical y que no hayan acogido otros festivales este año.

Por su parte, Felicidad Rodríguez ha recalcado la participación de jóvenes "con muchas ganas de trabajar" y que ha dado lugar a una "mezcla interesante de bandas reconocidas y nuevas con una variedad tremenda", conformando un programa "fresco y de gusto para el gran público".

La representante de La Caixa ha explicado que los 500 millones que destina la entidad financiera para la Obra Social, "no sólo se destinan a las diferentes convocatorias de proyectos culturales y sociales, sino también a proyectos como Sonora Joven" y ha recordado que son ya tres ediciones las que la entidad lleva apoyando en su organización por su "gran riqueza cultural".

En su intervención, Diego Barriga ha reivindicado que la música es "un sector laboral del que dependen muchas personas" y ha explicado que por ese fin surgió la asociación que dirige, con el de "premiar" a los artistas con los premios que convoca cada año la asociación, así como ayudar a que se reconozcan con eventos de este tipo.

La primera actuación de Sonora Joven tendrá lugar la noche del próximo sábado, día 31 de julio, en la Piscina Natural de Casas del Monte a las 00:00 horas, con el concierto de 'Bucéfalo', y concluirá el día 28 de agosto en la Piscina Municipal de Arroyomolinos con la actuación de 'Kaxta', a las 23:30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento