La provincia de Ourense estará este miércoles a partir de las 12.00 horas en alerta naranja por un episodio de temperaturas máximas que pueden alcanzar los 39 grados centígrados.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha señalado que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se pueden alcanzar esos valores elevados en la cuenca del Río Miño y Sur de la provincia de Ourense.

Por ello, Emerxencias, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, informó de la situación a todos los municipios de la cuenca del Río Miño y el Sur de Ourense, al servicio de Protección Civil, a los bomberos de Ourense y a las empresas de la zona, entre otros.

Al respecto, recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como pasar por lo menos dos o tres horas al día en un lugar fresco; refrescarse y mojar el cuerpo a menudo; beber mucha agua y evitar salir en las horas de mayor riesgo —11.00 a 21.00 horas—.

Este martes, la Aemet activó la alerta amarilla para Galicia debido a las temperaturas que se situarán en torno a los 34-35 grados en puntos del Sur de la provincia de Lugo; en el Miño, Oeste, Sur y Valdeorras, en Ourense; y en Pontevedra, especialmente en la zona de las Rías Baixas, donde se podrán alcanzar los 36 grados.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.