El Consejo de Gobierno aprueba declarar de Interés Regional la ampliación del aeródromo de Casarrubios (Toledo)

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, declarar de Interés Regional la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Esta Declaración de Interés Regional cuenta con el respaldo de empresarios de la provincia de Toledo, que han remitido escritos al Gobierno regional mostrando su apoyo al proyecto.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de hoy, declarar de Interés Regional la ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo). Esta Declaración de Interés Regional cuenta con el respaldo de empresarios de la provincia de Toledo, que han remitido escritos al Gobierno regional mostrando su apoyo al proyecto.

El aeródromo actualmente en funcionamiento está considerado en términos de aviación deportiva como el principal aeródromo privado por número de operaciones de España, y cuenta con un promedio de 300 vuelos diarios, que al año suman más de 100.000 operaciones, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado la resolución por la que se convocan ayudas para la mejora de la eficiencia y el ahorro energético en el sector de los servicios públicos, en el sector industrial y de cogeneración, así como en el de edificación.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 4,9 millones de euros y se enmarcan en el Convenio Marco de colaboración suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE). Están dirigidas a personas físicas y entidades sin ánimo de lucro, corporaciones locales, diputaciones, comunidades de propietarios o empresas públicas y privadas de la región.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se aprueba la declaración de "Evento de Interés Artesano de Castilla-La Mancha", cuyo objetivo es la promoción de eventos que se desarrollen en la región, potenciando su conocimiento social, reforzando el impacto comercial de los productos artesanos y promocionando su actividad.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación de Guadalajara y la Fundación Cultura y Deporte para poner en marcha el cuarto bibliobús que presta servicio en esta provincia, lo que supondrá la incorporación al servicio de bibliobús de 53 municipios más de la provincia de Guadalajara.

El convenio aprobado supone una inversión de 615.000 euros, de los que el Gobierno regional aporta 525.000; la Diputación provincial sufraga 75.000 euros y los 15.000 restantes corresponden a la Fundación Cultura y Deporte.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la firma de un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha que servirá para cofinanciar con el Gobierno de España casi tres millones de euros, con los que se implantarán en la UCLM los más avanzados equipos científico-tecnológicos que le permitirán abordar en las mejores condiciones los retos derivados de su selección para optar al Campus de Excelencia Internacional.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Gobierno regional ha autorizado un gasto de más de 5,4 millones de euros para sufragar las labores de limpieza y cuidado de distintos centros que atienden a personas mayores y con capacidades diferentes en las provincias de Ciudad Real y Albacete. Del total, 3,6 millones se destinan a recursos de la provincia de Ciudad Real y 1,7 millones a los de la provincia de Albacete.

El Consejo de Gobierno también ha dado su visto bueno a la inversión de casi 4 millones de euros para la construcción del segundo centro de salud en la localidad de Villarrobledo (Albacete), que contará con una segunda Zona Básica de Salud para mejorar la atención sanitaria que ahora se ofrece a los 27.000 usuarios del municipio.

A propuesta de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para 2010 dirigida a las asociaciones y agrupaciones ganaderas de la región, con un presupuesto cercano al millón de euros y un máximo de ayuda por beneficiario de 350.000 euros. Con estas ayudas se pretende aumentar la especialización y profesionalidad de las actividades ganaderas a través de asociaciones y agrupaciones.

Por último, se ha aprobado la nueva orden de ayudas que fomenta el consumo de fruta en los colegios de Castilla-La Mancha, dotada con 700.000 euros y que se destina a la población infantil de Educación Primaria, entre los 6 y los 12 años de los centros escolares públicos y concertados de la región.

Este programa consiste en la distribución en los colegios de una ración de fruta fresca de temporada para su consumo in-situ por parte de los niños, fuera del horario del comedor. En el curso escolar 2010/2011 se llegará a 150 colegios y se aumentará la duración del programa a 10 semanas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento