El 100% de los internautas españoles menores de 25 años tienen un perfil en la red social 'Tuenti', según un experto

España está entre los cinco primeros países del mundo en uso de redes sociales

El consultor experto en nuevas tecnología y redes sociales José Antonio del Moral ha asegurado que el 100 por cien de los internautas españoles menores de 25 años tienen un perfil en la red social 'Tuenti', por lo que ha señalado que "las redes sociales se han convertido en la nueva forma de relacionarse para los jóvenes" en España, según ha informado en un comunicado la Universidad de Alicante (UA).

José Antonio del Moral es uno de los participantes del curso sobre Redes Sociales que se desarrolla desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes en la universidad de verano 'Rafael Altamira' de la UA, bajo el título 'Redes Sociales y Comunicación: Relaciones Personales y Profesionales de la Era Digital'.

El curso, dirigido por los profesores Borja Navarro y María Amparo Alesón, cuenta con la participación de algunos de los principales especialistas en distintos campos relacionados con las redes sociales, desde abogados, hasta consultores o investigadores.

Así, según Del Moral, los jóvenes que no usan las redes sociales se pierden todo, puesto que "si no tienes perfil en una red social no disfrutas ni estás al día".

Asimismo, otra de las conclusiones de los expertos participantes es que las redes sociales han desbancado al 'chat' como forma de comunicación preferida en la red. En este sentido, 'Tuenti' es en la actualidad la red social más importante en España, por delante de 'Facebook', la más extendida a nivel mundial.

"Las redes sociales terminarán llegando a todos" y es que, al igual que ocurrió hace 20 años con la llegada de los teléfonos móviles, "con el tiempo hasta los más escépticos tendrán su perfil creado en la red", ha asegurado el consultor.

Uso de redes sociales en españa

La Universidad de Alicante ha apuntado también que, según los expertos, España está entre los cinco primeros países del mundo en el uso de redes sociales. En este punto, los españoles sólo se sitúan por detrás de rusos, holandeses, canadienses y brasileños.

En este sentido, el dato es "más que significativo", puesto que en España "apenas el 50 por ciento de la población es usuaria de Internet", lo que todavía refuerza más "la importancia de las redes sociales como nueva forma de comunicación", han apuntado desde la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento