Los Bomberos de San Sebastián incorporan tres nuevos vehículos a su flota, con un coste de 361.000 euros

Los Bomberos de San Sebastián han renovado su flota con tres nuevos vehículos que han supuesto al Ayuntamiento donostiarra una inversión de más de 361.000 euros.

Los Bomberos de San Sebastián han renovado su flota con tres nuevos vehículos que han supuesto al Ayuntamiento donostiarra una inversión de más de 361.000 euros.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal donostiarra de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, acompañado del oficial de Bomberos de San Sebastián, Imanol Andonegui, ha afirmado que estos vehículos sustituirán a los que se han quedado antiguos.

Además, ha destacado que están "dotados de novedades que mejoran el servicio". En cuanto a la inversión que ha supuesto, Ramos ha señalado que, "en asuntos que afectan a la seguridad ciudadana, no se puede escatimar en gastos".

Ramos ha indicado que, "además de renovar la flota, el objetivo es ir "en consonancia" con el nuevo parque de Bomberos, del cual esperan que este operativo para principios del año que viene y que ya se encuentra en fase de equipamiento".

Los tres nuevos vehículos son un camión de extinción de incendios equipado con depósito y bomba de impulsión de agua, materiales varios de extinción y auxiliares, como turboventilador o motosierra, un todoterreno que utilizará el Jefe de Turno para acudir a los siniestros y un remolque de iluminación con una torre que se extiende a 10 metros y grupo electrógeno diesel.

El concejal ha puntualizado que, hasta ahora, el Cuerpo de bomberos carecía de este vehículo, por lo que se considera que su incorporación será "de gran ayuda, por ejemplo, en caso de derrumbe de una casa para iluminar toda la zona de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento