Rajoy: "El Gobierno no tiene que pedir permiso a nadie para ir a Ceuta y Melilla, hasta ahí podríamos llegar"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó el jueves que "el presidente del Gobierno no tiene que pedirle permiso a nadie para ir a Ceuta y Melilla porque es territorio nacional". Por su parte, el Gobierno ha desmentido que Zapatero vaya a comunicar a Marruecos su intención de viajar a Ceuta y Melilla y ha acusado a Rajoy de "volver a mentir" y de "falta de lealtad a España".
Rajoy respondía así a una información aparecida en la prensa según la cual el Gobierno español informaría con carácter previo a Marruecos de la visita que José Luis Rodríguez Zapatero efectuará a Ceuta y Melilla.

"Hasta ahí podríamos llegar", dijo el líder del PP, en declaraciones a los periodistas hoy en Granada, refiriéndose a este asunto como "un extraño debate sobre si (José Luis Rodríguez Zapatero) va o no va a pedirle permiso a Marruecos para ir a Ceuta y Melilla".

Por su parte, el Gobierno asegura que su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no piensa comunicar a Marruecos que visitará Ceuta y Melilla, y acusa al líder del PP de usar una información falsa para atacar al Ejecutivo, "volver a mentir" y demostrar su "falta de lealtad" a los intereses de España. Así se expresó en declaraciones a Efe y en nombre del Gobierno el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda que reiteró que, como ya han avanzado los delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, Zapatero no tiene intención de comunicar a Marruecos que va a realizar una visita a ambas ciudades y acusó al PP y a su líder, Mariano Rajoy, de "una vez más" estar usando una información falsa para atacar al jefe del Ejecutivo.

"Se vuelve a mentir para agredir después", añadió Moraleda, quien reiteró que la información sobre esa supuesta intención del jefe del Gobierno había sido desmentida ya por los delegados del Gobierno en las dos ciudades.

Sobre el último asalto a la valla

Rajoy también se refirió al nuevo intento de cruzar la frontera que separa Marruecos de Melilla protagonizado por un grupo de doce inmigrantes esta madrugada, lo que consiguieron tan sólo siete, ya que el resto fueron repelidos por los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera.

En la política exterior no vale no hacer discursos, no decir nada y decir que las cosas van bien
Para el líder del PP, "que otra vez nuestra frontera experimente una situación como la que se ha vivido esta mañana es una pésima noticia", a lo que añadió que "en la política exterior no vale no hacer discursos, no decir nada y decir que las cosas van bien".

Recordó que "el presidente del Gobierno tiene la obligación de garantizar el control en nuestras fronteras" y en este sentido le emplazó a "exigirle a nuestros vecinos que cumplan las obligaciones básicas en derecho internacional".

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento