Siete inmigrantes logran cruzar la valla de Melilla en un nuevo asalto

Una docena de inmigrantes subsaharianos intentó cruzar esta madrugada el perímetro fronterizo de Melilla, siete de los cuales lograron entrar y ya se encuentran en Comisaría, según dijo a Efe un portavoz de la Delegación del Gobierno.
El asalto se produce después de la retirada del Ejército de las vallas (Reuters)
El asalto se produce después de la retirada del Ejército de las vallas (Reuters)
El asalto se produce después de la retirada del Ejército de las vallas (Reuters)

La intervención de los guardias civiles impidió que la mayoría de los inmigrantes accediera a territorio español, y el resto fue localizado y enviado a la Comisaría de la Policía Nacional.

La entrada se produjo por una zona cercana a la frontera de Beni Enzar en la que la valla tiene una altura de 1,5 metros, puesto que por allí cruza un arroyo. Según las fuentes de la Delegación, está previsto que en esta parte del perímetro también se eleve la valla a una altura superior.

La valla sigue midiendo tres metros en algunos puntos 

Los trabajos para elevar el perímetro de tres a seis metros han concluido en algunas zonas de la frontera, pero aún quedan zonas en las que la primera de las dos vallas continúa a una altura de tres metros. Se está trabajando para que la elevación de todo el perímetro concluya "cuanto antes", según las citadas fuentes.

El de esta madrugada no es el primer intento de salto que se produce en los últimos días, ya que el 20 de diciembre se registró uno similar. No obstante, desde la Delegación del Gobierno se apunta a que, pese a ello, la situación es de normalidad.

El Gobierno español ordenó el pasado 14 de diciembre la retirada del despliegue militar establecido a finales de septiembre en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla para evitar la entrada ilegal de inmigrantes tras las avalanchas registradas en las fronteras de ambas ciudades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento