Las obras en Santiago son "necesarias y oportunas" porque la alternativa era "hacerlas o no", según Sánchez Bugallo

Se trabaja "a todo ritmo" para inaugurar a tiempo A Choupana, Salvadas, Galeras, Vistalegre, Cruceiro do Galo y Avenida de Castelao
Vista de la obra de Galeras
Vista de la obra de Galeras
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
Vista de la obra de Galeras

Las obras que se realizan durante estos meses de verano en distintas calles y travesías de Santiago de Compostela son "necesarias y oportunas", ya que la alternativa no era ejecutarlas este año o el que viene, sino "hacerlas o no", según ha aseverado el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo.

Ante la polémica generada por las molestias que causan las remodelaciones de calles como Galeras, Salvadas y Vistalegre —entre otras—, Sánchez Bugallo ha defendido la pertinencia de las obras porque "hay que realizarlas" ahora. "Es el único momento en que se pueden pagar", ha argumentado en rueda de prensa.

Asociaciones de vecinos han advertido de los perjuicios que suponen las obras en temporada estival, precisamente en Año Santo, pero el regidor ha asegurado que, de haberlas aplazado, "ya se vería" cuando se podrían iniciar, debido a la difícil situación económica tanto del consistorio como de la Xunta.

"Era hacerlo ahora o aplazarlo sine die", ha afirmado y ha alertado sobre la actual crisis, que va a provocar que numerosos proyectos se aplacen. A su juicio, esto es lo que "va a pasar con unas cuantas cosas en este país y en este Santiago".

Por todo ello, Bugallo ha pedido "disculpas" a los vecinos, reconocido las "dificultades" que suponen las obras y las "tensiones" que provocan, pero ha subrayado la idea de que era "hacerlo o no hacerlo".

"miren y comparen"

En este sentido, ha apuntado que los resultados compensarán las incomodidades sufridas y, para ello, ha pedido a los ciudadanos "mirar y comparar" en el caso de la Avenida de Castelao, que de carretera se está transformando en "una verdadera avenida urbana".

Asimismo, el alcalde de la capital gallega ha reivindicado que "se está trabajando a todo ritmo" para que, así, las obras de A Choupana, Salvadas, Galeras, Vistalegre, Cruceiro do Galo y Avenida de Castelao puedan inaugurarse dentro de plazo.

En concreto, los operarios realizan las labores hasta las 00.00 horas —incluidos los sábados— en Salvadas, Galeras y Vistalegre; mientras que Cruceiro do Galo "hay que abrirla el 9 de septiembre", cuando comienzan las clases. La Avenida de Castelao, por su parte, "también se podrá inaugurar en septiembre", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento