El PP de Pontevedra abre expediente para dar de baja a un ex concejal de Sanxenxo tras sus críticas al partido

Louzán dice que está "convencido" de que conseguirán las alcaldías de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, además de retener las que ya tienen
rafael louzán presidente diputación pontevedra
rafael louzán presidente diputación pontevedra
ep
rafael louzán presidente diputación pontevedra

La dirección provincial del PP de Pontevedra abrirá un expediente disciplinario al ex concejal popular en Sanxenxo Fernando Villaverde, para darle de baja de militancia, raíz de sus críticas contra el partido y el presidente provincial, Rafael Louzán, reclamando la celebración de un congreso local. Para Louzán, Villaverde está actuando "en defensa de intereses personales, no en defensa de los intereses del PP".

La adopción de esta medida —que se aprobará en una reunión de la junta directiva provincial del PP y será firme en el plazo de dos meses— responde a la "petición" de la presidenta de la gestora local del PP de Sanxenxo y alcaldesa de esta localidad, Catalina González. "Nunca esta actuación proviene de nada que tenga que ver con Rafael Louzán", ha asegurado el propio dirigente popular, que calificó de "irrelevantes" las alusiones de Villaverde a su persona.

Louzán ha explicado, en rueda de prensa, que "las ofertas de diálogo" con el militante crítico "fueron bastantes y tuvo todas las oportunidades de ser escuchado". Así, el presidente provincial ha confirmado la celebración de una reunión de la secretaria general del PP de Pontevedra, Begoña Estévez, con Villaverde quien, sin embargo, declinó reunirse con la gestora del partido en Sanxenxo.

"La presencia de Fernando Villaverde es voluntaria, no obligatoria", ha recordado Rafael Louzán, por lo que "si no está a gusto, el PP tiene miles de afiliados que nos apoyan", en referencia a los 33.000 militantes en la provincia, de los cuales 734 son de Sanxenxo.

En este sentido, Louzán ha cuestionado la representatividad del Foro Popular de Sanxenxo, del que Villaverde es portavoz. "Habría que preguntarse por quién está compuesto, porque no se vio más voz que la de un afiliado", ha añadido.

Ataque personal

Además, Louzán ha insistido en que Fernando Villaverde fue "uno de los destacados promotores", hace tres años, de que Catalina González —con la que trabajó durante 12 años— fuera candidata a la Alcaldía de Sanxenxo, por lo que "lleva arremetiendo contra lo que él propuso". Ante el "ataque personal" contra la alcaldesa y el PP de Sanxenxo, Louzán expone que el PP está "obligado" a adoptar medidas.

Se trata de una decisión "clara" que ya se le ha comunicado a Fernando Villaverde, del que Louzán considera que "tiene que empezar a reconocer sus propios errores, cuestión que hasta ahora no hizo, sino arremeter y criticar sistemáticamente al PP, partido que fue tremendamente generoso". No obstante, Rafael Louzán ha anunciado que se celebrará un congreso local en Sanxenxo, "en el momento más oportuno" que decida el partido.

Expectativas electorales

Además, Louzán ha avanzado que "la próxima semana, o a más tardar en la siguiente", se darán a conocer los candidatos a las elecciones municipales en los ayuntamientos de Vilagarcía, Redondela, Ponteareas, Cangas, Marín, Lalín y A Estrada, que se sumarán a los ya proclamados en Pontevedra y Vigo, Telmo Martín y Corina Porro, respectivamente. A partir de entonces y en el plazo de dos o tres meses se designarán los aspirantes en las 51 localidades restantes.

"El objetivo del PP de Pontevedra es conservar las alcaldías que tiene y, con clarísimas opciones, gobernar en aquellos municipios donde fuimos el partido más votado en las últimas elecciones municipales", ha expuesto Louzán. El presidente provincial se ha mostrado "convencido" de obtener el gobierno local en Pontevedra, donde el PP está "a las puertas de la mayoría" absoluta, Vigo y Vilagarcía.

Por otra parte, Louzán ha anunciado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la romería del PP de Poio, que se celebrará el próximo sábado en Monte Castrove. También informó del cambio en la dirección del PP local de Gondomar y Redondela, cuyas gestoras estarán encabezadas por Eladio Bargiela y Javier Bas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento