Los ex socialistas de Benidorm piden que Pacto Antitransfuguismo no trate mañana el caso hasta oír los "motivos reales"

Alegan que aunque "no tenga valor legal", la declaración de tránsfugas atenta contra su honor

Los 12 concejales que abandonaron el PSPV-PSOE para presentar una moción de censura en Benidorm (Alicante) el pasado mes de septiembre y que en la actualidad gobiernan el Ayuntamiento benidormí han firmado y enviado este miércoles un escrito para que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo no aborde en su reunión de mañana jueves la moción de censura en el municipio, ya que "no se han escuchado los motivos reales" que causó la moción de censura.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del equipo de gobierno de Benidorm, Natalia Guijarro, ha asegurado que este miércoles han enviado un escrito, a través de un correo electrónico, tanto al Ministerio de Política Territorial como al presidente de la comisión de seguimiento, el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, alegando que "no deberían debatir el caso de Benidorm, puesto que no se nos había dado parte ni audiencia en el caso, ni tampoco se nos había escuchado".

Guijarro ha indicado que con el escrito, firmado por ella y el portavoz adjunto del grupo municipal, Jaime Llinares, solicitan audiencia al Pacto Antitransfuguismo, así como que se les "escuche" antes de elaborar su informe, porque, a su juicio, el comité de expertos "no sabe los motivos reales de la moción de censura".

"Si rechazan la propuesta y al tratar el tema nos consideran tránsfugas entendemos que no tiene valor legal porque es un pacto político", ha remarcado la portavoz, al tiempo que ha destacado que "aunque no tenga valor legal, esa declaración de tránsfugas sí que atenta a nuestro honor".

En este sentido, ha considerado que ese atentado contra el honor "es algo que la Constitución Española protege", y, por ello, ha reiterado que "lo mínimo que deben hacer es darnos audiencia". ARGUMENTACIÓN

La portavoz del equipo de gobierno de Benidorm ha detallado que dentro de la argumentación que se aporta en el documento para que el comité de expertos del Pacto Antitransfuguismo les dé audiencia incluyen las declaraciones realizadas por la entonces presidenta, Elena Salgado, en las que dijo que esa comisión "debía recabar toda la información".

Además, también utilizan como argumento "el caso a posteriori del PP en un municipio de Granada", en el que, según ha señalado, "también fueron considerados tránsfugas" y solicitaron audiencia ante el comité de expertos.

En este caso, "el PP alegó que en ese momento se les diera audiencia para defender su posición", ha recordado Guijarro, que ha añadido que "al no habernos expulsado, lo mínimo que pueden hacer es darnos audiencia antes de dictaminar absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento