Vissum implanta en su clínica de Albacete 'Intralasik', un nuevo láser para cirugías de trasplante de córnea

Vissum Corporación ha sometido a cuatro pacientes prácticamente discapacitados visuales, de nacionalidad árabe, a un trasplante de córnea (queratoplastia) en su centro de Albacete mediante el empleo de una novedosa técnica, el 'Intralasik'.

Vissum Corporación ha sometido a cuatro pacientes prácticamente discapacitados visuales, de nacionalidad árabe, a un trasplante de córnea (queratoplastia) en su centro de Albacete mediante el empleo de una novedosa técnica, el 'Intralasik'.

Según ha explicado la empresa, esta tecnología láser se empezó a aplicar desde hace meses en este centro, aunque con anterioridad, y también de forma pionera en Vissum Corporación Oftalmológica, se viene utilizando para las intervenciones de cirugía refractiva.

El catedrático de Oftalmología y director médico de Vissum Corporación, el doctor Jorge Alió, ha sido el encargado de practicar estas cirugías. El doctor ha destacado que este nuevo láser "se empezará pronto a aplicar también en el caso de la cirugía de catarata, algo que llegará probablemente a finales de este año".

En el caso de la cirugía corneal, la utilización de esta nueva técnica permite obtener unos resultados casi perfectos en la cirugía, al tiempo que reduce en cuarenta o cincuenta veces el riesgo de rechazo del trasplante.

La aplicación del láser de femtosegundo —el nombre técnico que recibe— "ha venido a transformar la cirugía de trasplante de córnea", ha asegurado. El láser, según ha explicado el doctor es "extraordinariamente rápido y preciso", y actualmente "es utilizado ampliamente en cirugía refractiva y en los trasplantes permite al cirujano concentrar la energía en una profundidad determinada sin causar daños adicionales a los tejidos circundantes".

Además, "hace posible crear y predeterminar la forma de la córnea receptora y programa, a su vez, el ensamble de la córnea nueva donante". De esta forma, "se realizan procedimientos más controlados que los manuales y con menor índice de complicaciones", ha señalado.

Este procedimiento, programado por ordenador, "mejora la rapidez de cicatrización de los nuevos tejidos y acelera la recuperación visual del paciente. Todas estas características minimizan el uso de suturas y produce una cicatrización más fuerte", ha asegurado.

En concreto, el láser es de mayor ayuda cuando el trasplante a realizar, según ha precisado Alió, es sólo de una parte de la córnea —lamelar—, que en el cien por cien por de los casos se realiza con esta técnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento