La artista Gema Rupérez ha resultado ganadora del 'Gran Premio de Arte Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal', en su edición de este año 2010, que concede la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Este miércoles, 21 de julio, a las 20.00 horas, se inaugura en las salas del 4º Espacio Cultural la exposición con las obras premiadas y presentadas al XXIV Premio de Arte, muestra que podrá visitarse hasta el 29 de agosto. Este año la disciplina a concurso ha sido escultura e instalaciones.

El jurado estaba compuesto por la diputada del Área de Cultura y Patrimonio de DPZ, Cristina Palacín; el crítico de arte Pedro Pablo Azpeitia; el representante de la galería Pepe Rebollo, Manuel Azcona; y el profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, José Luis Pano.

El Gran Premio de Arte, dotado con 6.000 euros, ha recaído en Gema Rupérez y la obra 'Mamas y recuerdos', "por presentar una pieza que aúna conceptos feministas y por el uso de materiales cotidianos con una sensibilidad entre lo poético y lo político".

Además, se han otorgado dos menciones de honor, de 3.000 euros cada una, a las obras 'Preciado interior vacío', de Sara Subías, "por renovar el soporte tradicional de cerámica, trabajando y unificando las cajas que dialogan perfectamente junto a los materiales presentados"; y 'Tratamiento de choque para una clase media' de Leto, por ser una pieza que se enmarca dentro de las actuales tendencias de la creación que nacen del cómic y por la combinación de materiales presentados, explica la institución provincial en un comunicado.

Por último, se ha entregado el Premio 'Joaquina Zamora' a la obra de un artista menor de 30 años, dotado con 3.000 euros, a la obra '60 tostadas', de Alejandro Ramirez, "por una continua trayectoria que se consolida en el vídeo de tradición conceptual, dando importancia a un tempo bien llevado, junto a la coherencia en su obra".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.