Los huéspedes del Ritz no podrán volver como mínimo hasta el viernes

  • De madrugada el Ritz sufrió un incendio en la cocina, que provocó una enorme humareda y dejó sin luz ni agua al histórico hotel.
  • Los 208 huéspedes han sido realojados en el Palace y el Villa Real y no podrán regresar hasta finales de semana.

La dirección del hotel Ritz de Madrid ha decidido realojar a sus aproximadamente 208 huéspedes en hoteles cercanos debido a que el incendio desencadenado esta madrugada en las cocinas de su hotel, pese a que no ha provocado heridos, sí que ha generado una intensa humareda y cortocircuitos que han dejado todo el edificio sin luz ni agua.

El realojo de los huéspedes del Ritz comenzó a las 6.30 h, cuando la dirección del hotel comenzó a habilitar taxis que están llevando a los clientes a establecimientos cercanos tales como el Palace o el hotel Villa Real. El hotel no abrirá sus puertas a sus huéspedes al menos hasta el viernes, día en el que está previsto que se haya restituido todos el cableado eléctrico afectado por el incendio.

El director de márketing del hotel, Marcelo Moschani, ha explicado que desde primera hora de este lunes están avisando a los residentes que tenían confirmada una habitación en el hotel para que se dirijan al nuevo asignado. Además, como ha habido muchos casos en los que no han podido comunicar con sus clientes por encontrarse en el avión, las limusinas del Ritz les han ido a recoger al aeropuerto.

En la tarde de este lunes ya hay agua y ya se ha restablecido el servicio telefónico, pero Internet no funciona correctamente. En cuanto al suministro eléctrico, los servicios básicos están siendo cubiertos gracias a generadores de energía.

Fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid informaron de que, pese a que el incendio ya había sido sofocado cuando llegaron, en torno a la 1.30 horas, tuvieron que estar hasta las 4.00 horas realizando labores de extracción de humo, dificultadas por la antigüedad del sistema de ventilación del hotel, que está previsto sea remodelado próximamente.

Por otro lado, los bomberos tuvieron que desalojar a los clientes habitación por habitación debido a que por causas desconocidas las luces de emergencia de los pasillos no funcionaron, lo que retrasó la evacuación completa del edificio.

En torno a la 1.45 de esta madrugada un pequeño incendio se desencadenó en las cocinas del hotel, situadas en la planta baja. Todo parece indicar que el fuego se originó debido a que el fuego de una sartén afectó a la campana extractora.  El fuego pudo ser sofocado rápidamente por los propios empleados del hotel y por efectivos policiales que se trasladaron en un primer momento hasta allí.

Sin embargo, el incendio provocó una gran humareda que se extendió por la chimenea a amplias zonas del hotel, lo que llevó a la dirección del Ritz a pedir a todos sus huéspedes que se trasladaran a los jardines del hotel para evitar daños.

Hasta el lugar se dirigieron tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que si bien no tuvieron que realizar labores de extinción propiamente dichas, sí tuvieron que emplearse a fondo para extraer la gran cantidad de humo acumulada en el interior del edificio, situado en la céntrica Plaza de la Lealtad de la capital.

Un portavoz del Ritz informó que no se sabrá el estado de la instalación eléctrica del edificio, así como sus condiciones de habitabilidad hasta este mediodía, que es cuando la dirección del hotel estima que los técnicos eléctricos habrán completado su evaluación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento