Prisión provisional, comunicada, y sin fianza para el presunto asesino de su pareja en Villanueva (Cuenca)

El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha decretado a primera hora de la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para R.F., de 44 años, por la muerte de Z.E.G, de 32 años, ocurrida en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

El juez responsable del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha decretado a primera hora de la tarde la prisión provisional comunicada y sin fianza para R.F., de 44 años, por la muerte de Z.E.G, de 32 años, ocurrida en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

En nota de prensa, el tribunal ha señalado que a R.F., que ha reconocido los hechos, se le imputan los presuntos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena.

Previamente, esta mañana el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha señalado que los Juzgados de Motilla de Palancar, en Cuenca, estaban tramitando dos de las tres denuncias que la mujer fallecida en Villanueva de la Jara a manos de su marido había interpuesto contra él.

El tribunal ha explicado que en este caso de violencia de género existían denuncias previas y el presunto agresor había sido condenado por un delito de amenazas por sentencia firme dictada en mayo de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.

En dicha sentencia se establecía la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima por un periodo de 16 meses, prohibición que se encuentra en vigor.

Posterior a la sentencia, han indicado desde el TSJCM, la víctima había presentado al menos tres denuncias contra el presunto agresor por quebrantamiento de la condena, la última el pasado mes de junio.

De esas tres denuncias, una de ellas ha sido archivada tras la renuncia de la víctima a declarar contra su presunto agresor, y dos se encuentran en trámite en los Juzgados de Motilla del Palancar (Cuenca).

Detenido en el hospital

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en el hospital General de Albacete al hombre de nacionalidad marroquí que presuntamente habría acabado con la vida de su mujer, en la localidad conquense de Villanueva de la Jara.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, que ha señalado que el presunto asesino fue detenido a ultima hora de la noche de ayer jueves en el propio hospital General de Albacete, cuando regresó a interesarse por el estado de salud de su hijo, ingresado en este centro.

Se da la circunstancia de que R.F. de 44 años de edad se había escapado ese mismo día del hospital albaceteño donde fue ingresado con su hijo tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad conquense de El Picazo.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en la región fueron los propios vigilantes del hospital de Albacete los que reconocieron a este hombre de nacionalidad marroquí, alertando de su presencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que poco después lo detuvieron.

Fue un familiar de la mujer fallecida la que alertó a la Guardia Civil de la desaparición de la misma. Una vez personados en la vivienda que la pareja tenía en la localidad de Villanueva de la Jara los agentes del puesto de Quintanar del Rey encontraron su cadáver debajo de una manta, con signos de violencia provocados por un arma blanca.

La víctima de este segundo caso de violencia de género en la región, tras el ocurrido en Landete, también en la provincia de Cuenca el pasado 4 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento