La Junta acuerda con los comerciantes malagueños ampliar las ventajas para los titulares del carné joven

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) han firmado un acuerdo a través del cual se ampliarán las ventajas que los usuarios del carné joven obtienen en sus compras en los comercios de Málaga.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), y la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) han firmado un acuerdo a través del cual se ampliarán las ventajas que los usuarios del carné joven obtienen en sus compras en los comercios de Málaga.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, declaró en rueda de prensa que el acuerdo "beneficia a ambas partes", tanto a los comerciantes que se adhieran al acuerdo, como a los jóvenes a los que se les aplicará un descuento de al menos el 10 por ciento en la adquisición de bienes o servicios. Por ello, desde la Junta consideran que "va a ser una buena iniciativa"

Asimismo, Gámez aclaró que el acuerdo supondrá que la Federación divulgue entre sus asociados "las ventajas que puede suponer para ellos adherirse", e instó a que "abran sus negocios y sus productos a un potencial mercado de más de 50.000 jóvenes que tienen el carné en nuestra provincia".

Para los pequeños comercios, según el director del IAJ, Raúl Perales, "la firma de estos convenios va a posibilitar que Fecoma distribuya la información del carné joven entre sus asociados", es decir, unos 1.500 comercios, que suponen un 20 por ciento de los socios de la Federación de Comercio.

El objetivo del convenio es potenciar las ventas en los establecimientos tradicionales y ofrecer descuentos en las compras de los jóvenes, según indicó la delegada del Gobierno, quien añadió que "nuestro objetivo es que también tengan beneficios los entornos en los que se asientan".

Perales declaró que el convenio "tiene un argumento político importante", pues "se va a promocionar la difusión de los pequeños comercios en Andalucía y la provincia de Málaga", cuestión importante al estar "en un mercado de bienes y servicios muy competitivo y con productos poco diferenciados".

La provincia de Málaga cuenta con 586 empresas adheridas al carné joven, y los titulares del mismo ascienden a 51.449. Además, dicho carné está en más de 35 países, "por lo que se abre un mercado potencial a todos los jóvenes de Europa", según indicó el director del IAJ, quien añadió que ya hay descuentos "importantes" en Renfe, en 36 líneas aéreas, en la red de albergues juveniles Inturjoven, en entradas para Cinesur y hoteles Solmeliá.

La Federación de Comercio, formada por 8.000 empresas y 27 asociaciones, entiende que este convenio "viene a reforzar su apuesta por el pequeño y mediano comercio, por mejorar la calidad en el servicio a los clientes", según declaró el presidente de Fecoma, Enrique Gil, quien añadió que "esta colaboración va a convertirse en una ayuda material a unos jóvenes que lo necesitan".

Según indicó Gámez, para los jóvenes "el precio es el principal motivo de elección en la compra de productos". Además, para el 38 por ciento de los menores de 25 años, el mayor incentivo de las tarjetas son los descuentos directos en el precio de compra, según se desprende de un estudio realizado por el Observatorio Provincial del Comercio de Málaga.

El presidente de Fecoma manifestó que "las 27 asociaciones de la Federación son las que van a tener la relación directa de comunicación y de promoción" en todos los comercios asociados, "especialmente" en la Red Provincial de Centros Comerciales y en las áreas que concentran un mayor volumen de ventas, como son Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero y el casco histórico.

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