Granados quiere la dimisión de dos diputados del PP y que Cobo pida perdón

  • Se ha archivado el caso del presunto espionaje a políticos de la región.
  • Quiere que dimitan Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores.
  • La decisión de archivar el caso supone que el Gobierno de la región "no alentó, ni albergó ni ordenó espionaje a nadie".
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.
EFE
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, expresó este jueves su deseo de que dos parlamentarios regionales de su partido (PP) dimitan y que el vicealcalde del Ayuntamiento madrileño, Manuel Cobo, le pida perdón.

Granados mostró su satisfacción por la decisión de una jueza de archivar el caso del presunto espionaje a políticos de la región, como Cobo y el ex vicepresidente regional Alfredo Prada.

Prada es uno de los dos parlamentarios en la Asamblea de Madrid que Granados desea que dimita, así como Carmen Rodríguez Flores, que también aludió en su momento a la hipótesis de que funcionarios del departamento del consejero hubiera espiado a políticos madrileños.

En una comparecencia ante la prensa, Granados aseguró que la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid Carmen Valcarce de archivar el caso supone que el Gobierno de la región "no alentó, ni albergó ni ordenó espionaje a nadie".

Granados puntualizó que ha pedido la dimisión de esos dos parlamentarios regionales de manera personal y como secretario general del PP madrileño, de manera que ambos "vivan de otra cosa".

Retraso de la decisión judicial

Tras expresar su respeto por la decisión judicial, Granados recordó que llega tras año y medio desde que saltó el caso. Varios funcionarios de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Granados, han figurado como imputados por un delito de malversación de fondos en relación con los presuntos seguimientos a políticos como Manuel Cobo y Alfredo Prada.

"No se ha producido espionaje ni ninguna ilegalidad" dijo un satisfecho Granados, antes de recordar que hubo una investigación interna en el PP, una comisión en la Asamblea de Madrid y otra judicial "sin llegar nada".

No se plantea la posibilidad de querellarse ahora contra quienes promovieron esta investigación judicial, a los que sí reclama que pidan perdón a los imputados por sus acusaciones y también a todos los madrileños.

"Algunos dieron por buenas esas informaciones para perjudicar y desgastar al Gobierno de la Comunidad y a la presidenta Esperanza Aguirre. Espero que esas personas que se han escudado en acciones judiciales pidan perdón por lo que han hecho", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento