La demora media para operarse sube 4 días en junio frente a 2009, pero baja la espera en patologías urgentes a 20,8 días

La demora media para una intervención quirúrgica ha aumentado en cuatro días en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009, al pasar de 67 a 71 días, pero la espera para pacientes de prioridad 1 --con patologías graves-- para operarse ha bajado a 20,8 días, 0,4 menos que a final de marzo.

La demora media para una intervención quirúrgica ha aumentado en cuatro días en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2009, al pasar de 67 a 71 días, pero la espera para pacientes de prioridad 1 —con patologías graves— para operarse ha bajado a 20,8 días, 0,4 menos que a final de marzo.

Según los datos facilitados este miércoles en rueda de prensa por la gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Rocío Mosquera Álvarez, el rendimiento quirúrgico "sigue creciendo" y se sitúa en el 73,4 por ciento, por lo que agradeció "los esfuerzos de los profesionales y la gestión de las listas con honestidad, rigor y transparencia".

En cuanto a la espera para una primera consulta, a 30 de junio era de 61,1 días, 3,5 menos que el trimestre anterior, mientras que la demora media para una prueba pasó de 87,7 a 76,3 días, según dijo Mosquera. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento