La nueva empresa gestora de los Guadalpín Marbella y Banús asegura que los empleos "no corren peligro"

CCOO pide consenso para sacar adelante los hoteles y cree que la empresa elegida por el juez es adecuada
Hotel Guadalpín Banús, en Marbella
Hotel Guadalpín Banús, en Marbella
EP/GUADALPÍN
Hotel Guadalpín Banús, en Marbella

El propietario de la cadena MS Hoteles, Miguel Sánchez, que ha sido elegida por el juez de lo Mercantil número 1 para la gestión de los hoteles Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella, ambos en este municipio malagueño, garantizó hoy que los empleos de estos establecimientos "no corren peligro".

Así, señaló, en declaraciones a Europa Press, que presentó dos ofertas: una para la gestión provisional hasta que se resuelva el concurso de acreedores en el que están inmersos ambos establecimientos —que es la que se ha concedido—; y otra para alquilar los dos hoteles una vez que se liquide la sociedad Promociones y Servicios Hoteleros (PSH) Guadalpín.

Para la gestión de ambos hoteles había más sociedades dispuestas, según indicó el propio Sánchez, quien añadió que el auto del Juzgado que concede a MS Hoteles la gestión provisional supone "una magnífica noticia".

"Estoy encantado y estoy preparado para empezar a trabajar", dijo, y añadió: "me voy a volcar para que estos hoteles vuelvan a tener la categoría cinco estrellas plus que se merecen". En este punto, aseguró que gestionará los establecimientos colaborando con la autoridad judicial y los administradores concursales "y dando explicaciones a los propietarios de todo".

Sánchez lamentó que se alerte de que se vayan a perder puestos de trabajo y reiteró que "todo va a seguir exactamente igual mientras siga el concurso". "Voy a gestionar lo mejor que sé con todo mi equipo y a los empleados y los propietarios les digo que no pasará nada", sentenció.

En este punto, indicó también que, una vez que se liquide PSH, ya tiene un contrato firmado con el 72 por ciento de la comunidad de propietarios de Guadalpín Banús. Además, informó de que en el otro establecimiento —Guadalpín Marbella— se presentaron cuatro ofertas y la de MS quedó segunda; no obstante, puntualizó que "esto no quiere decir que esté terminado porque estoy en contacto con propietarios". CCOO

En este mismo sentido, el sindicato CCOO solicitó hoy "consenso" para sacar adelante los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús. La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, señaló a Europa Press que esta empresa es "tal y como ha dicho el juez, bastante solvente, que conoce el sector y, por lo tanto, con experiencia".

Además, recordó que la gestión es "provisional" por lo que no entendió por qué se alerta de que se pueden perder puestos de trabajo "cuando de momento no es así". "Puede pasar pero es muy precipitado decir una cosa que no es real", dijo, en referencia al aviso del sindicato UGT de que los 280 empleos "corrían peligro".

Villalba consideró también que estas manifestaciones pueden "perjudicar la ocupación hotelera de ambos establecimientos, que están yendo bien. Es innecesario". En este sentido, confió en que los propietarios de ambos hoteles no decidan "retirar los apartamentos de la explotación" y que se llegue a un acuerdo que favorezca el mantenimiento de los empleos y la rentabilidad de los establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento