Los vecinos del Casco Histórico de Huesca esperan que el nuevo responsable de Urbanismo mejore las calles del barrio

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Huesca 'Osce Biella' ha manifestado este martes su deseo de que el nuevo concejal de Urbanismo, Domingo Malo, "cambien las maneras y se saquen adelante actuaciones para mejorar las calles de este barrio".

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Huesca 'Osce Biella' ha manifestado este martes su deseo de que el nuevo concejal de Urbanismo, Domingo Malo, "cambien las maneras y se saquen adelante actuaciones para mejorar las calles de este barrio".

El Gobierno local de Huesca Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) ha reorganizado las cuatro concejalías que habían quedado vacantes tras el cese como alcalde y por decisión propia del socialista Fernando Elboj y su sustitución por el concejal Luis Felipe.

Una de las modificaciones ha afectado al área de Urbanismo, que asume el concejal socialista Domingo Malo. Los vecinos del Casco Histórico han apostado por mejorar la relación con el área de Urbanismo y Alcaldía, que ha sido "escasa" en los últimos años, para trabajar de "forma coordinada".

Según su presidenta, Susana Oliván, durante los últimos años de 'boom' inmobiliario, el Casco "se dejó olvidado en beneficio de la periferia de la ciudad", donde "se han desarrollado grandes obras, cuyas plusvalías se podrían haber empleado en actuaciones en el Casco, pero no ha sido así".

Oliván espera que el nuevo concejal de Urbanismo "evite este agravio comparativo", aunque la situación económica sea muy distinta, ha reconocido.

La asociación entiende que es prioritario poner solución a "deficiencias" en el Casco y a los problemas de movilidad en la Calle Petronila. Además, ha recordado que algunas calles acondicionadas se han hundido y necesitan reparaciones, como la calle Quinto Sartorio o la Plaza Lizana, que se urbanizará con la apertura del Sancho Abarca.

Oliván ha señalado, asimismo, que hay calles en las que "nunca" se ha actuado, como la calle San Bernardo, y muchas de ellas "cuentan con aceras inexistentes, estrechas o con bordillos altos que dificultan la movilidad".

La presidenta de 'Osce Biella' ha valorado positivamente las obras que se están desarrollando en el entorno de la catedral, como el levantamiento de aceras. Además, ha anunciado que si bien ya han mantenido encuentros informales con el alcalde, se reunirán con él antes de las Fiestas de San Lorenzo, que se celebran desde el 9 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento