Bono al Rey: "Hemos vuelto a nacer"

El avión Hércules del Ejército en el que el ministro de Defensa, José Bono, se disponía a aterrizar en la ciudad bosnia de Mostar, procedente de Croacia, se salió de la pista tras tocar tierra sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido. Al parecer, las condiciones de visibilidad eran malas, lo que provocó el incidente.
Bono tras descender del avión en Mostar (EFE).
Bono tras descender del avión en Mostar (EFE).
Efe
Bono tras descender del avión en Mostar (EFE).

Al parecer, el avión, un Hércules C-130 del Ejército español, se salio de la pista en más de 200 metros, tras tocar tierra.

Todos los integrantes de la delegación española (entre los que se cuentan los diputados y senadores de las comisiones de Defensa en el Parlamento y el Jefe del Estado Mayor, Félix San Roldán) abandonaron el aparato ilesos y por su propio pie.

Hemos vuelto a nacer
"Hemos querido llamar a su Majestad antes de que se enterase por los medios de comunicación. Hemos tenido un pequeño accidente;
no se veía la pista y nos hemos salido 200 metros", transmitió el titular de Defensa al jefe del Estado.

Bono le indicó al monarca que el piloto, tras comentarle que habían "vuelto a nacer", le dijo que estaba "destrozado" psicológicamente y le pidió disculpas por lo sucedido en el aterrizaje. "Si hubiésemos encontrado algún obstáculo, habría sido muy grave", comunicó Bono al Rey.

Si hubiésemos encontrado algún obstáculo, habría sido muy grave
Tras el incidente, la expedición española ha retomado los actos de la agenda, con un
homenaje a los soldados españoles caídos en Mostar.

Un gira por los Balcanes y Pakistán

El ministro de Defensa, José Bono, inició este domingo por la mañana un viaje a los Balcanes y Pakistán para visitar a las tropas españolas allí desplegadas, en el que está acompañado por una representación de diputados y senadores españoles.

El avión en el que viajan Bono y los representantes de Defensa del Congreso de los Diputados y del Senado, junto a un grupo de periodistas, partió a primera hora desde la base madrileña de Torrejón de Ardoz.

El ministro de Defensa visita Bosnia el primer día, Kosovo el segundo y Pakistán el tercero para, a continuación, volver a Madrid, donde llegará el día 28. La visita de Bono a los Balcanes y Pakistán se produce una semana después de que, junto al presidente del Gobierno,

José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, realizara
un viaje sorpresa de 24 horas a Afganistán para visitar a las tropas españolas allí desplegadas.

España mantiene destacados cerca de 800 efectivos en Kosovo y más de 500 en Bosnia, mientras que en Pakistán actualmente hay 370 militares en misión humanitaria de la OTAN para atender a la población tras el devastador terremoto del 8 de octubre. Además hay desplegados unos 500 soldados en Afganistán y 200 en Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento