La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha, Guadalupe Martín, ha lamentado este lunes que la presidenta regional del PP y secretaria general de partido, María Dolores de Cospedal, siga empeñada en su "obsesión enfermiza" en contra Caja Castilla La Mancha (CCM) y del nuevo Banco CCM, surgido tras la fusión con Cajastur.

Martín ha señalado que el anuncio realizado por los 'populares' de llevar a cabo una batería de iniciativas en las Cortes regionales sobre la entidad, "tiene como único objetivo hacer daño al nuevo Banco", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"En su momento, en un actitud totalmente irresponsable, hicieron todo lo posible para empujar a la Caja al abismo; han querido boicotear hasta el último momento el proceso de fusión, y ahora que se ha encontrado una solución de futuro para la entidad, intentan reventar el Banco CCM", ha argumentado.

Para Martín, "nadie puede entender en esta región esta forma de hacer política de Cospedal, basada en la tierra quemada, en intentar que todo vaya mal. Es la política del 'no' a todo, la política de hacer daño a toda costa, aunque para ello juegue con el pan de los 3.000 trabajadores de la entidad", ha agregado.

La vicesecretaria regional de los socialistas ha señalado que lo que debería hacer la secretaria general del PP "es de una vez dejar en paz a la caja" y dar explicaciones sobre las operaciones "poco claras y poco éticas" que llevó a cabo su marido, Ignacio López del Hierro, en CCM Corporación.

"Hay muchas preguntas sin respuesta. Tiene que explicar por qué colocó a su marido en la entidad pasando por encima de muchos dirigentes del PP en la región y tiene que explicar por qué y cómo se hicieron determinadas operaciones que beneficiaron a López del Hierro", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.