Un total de 14 personas fueron atendidas por Protección Civil de Guadalajara tras el triunfo de la Selección

Unas diez mil personas, según fuentes de la Policía Local de Guadalajara, han participado desde la tarde noche del domingo y en la madrugada del lunes, en los distintos actos relacionados con la final Mundial de Fútbol que ganó España y la celebración posterior en las calles más céntricas de la ciudad. Así, 14 personas fueron atendidas por Protección Civil tras el triunfo de la Selección.

Unas diez mil personas, según fuentes de la Policía Local de Guadalajara, han participado desde la tarde noche del domingo y en la madrugada del lunes, en los distintos actos relacionados con la final Mundial de Fútbol que ganó España y la celebración posterior en las calles más céntricas de la ciudad. Así, 14 personas fueron atendidas por Protección Civil tras el triunfo de la Selección.

Cerca de 5.500 personas presenciaron el histórico partido en el recinto de la Plaza de Toros, sin que se registraran incidencias importantes. Una vez finalizado el encuentro, el trasiego de gente desde el recinto taurino a la céntrica Plaza de Santo Domingo, Boixareu Rivera y Plaza de Bejanque, "hace imposible el cálculo preciso", señalan desde la Policía Local, dado que desde que finalizó el partido hasta bien entrada la madrugada, la circulación de personas fue "incesante".

En algunos momentos, según estas fuentes, la plaza de Santo Domingo congregó a más de 3.000 personas; unas 1.500 personas en el entorno de Bejanque y otra cifra, imposible de calcular, deambulaba entre el Paseo de Fernández Iparraguirre, Santo Domingo, Concordia, Boixareu Ribera, Virgen del Amparo.

El dispositivo de seguridad puesto en marcha para este acontecimiento estuvo operativo desde dos horas antes del comienzo del encuentro hasta las 02.30 horas y, en cuanto al parte de incidencias relacionadas con la celebración, 14 personas fueron atendidas por los servicios de Protección Civil.

Tres de ellos fueron trasladas al centro de salud de Manantiales y otra persona al Hospital General. La mayoría de los asistidos presentaban pequeñas contusiones, cortes y quemaduras producidas por el manejo de cohetes y petardos. El parte de incidencias recoge además un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia de la calle Sigüenza con Fernández Iparraguirre, en el que resultó atropellada una persona.

Igualmente, un joven de 25 años, identificado como A.G.M., vecino de Guadalajara, fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional como responsable de la agresión a un agente de la Policía Local que se encontraba de servicio en las inmediaciones de la Plaza Bejanque.

Este individuo lanzó una valla metálica contra los agentes, hiriendo en la pierna a uno de ellos. Tras este hecho, salió huyendo del lugar, siendo localizado en la calle San Bernardo donde fue detenido y trasladado a Comisaría.

Entre otros hechos relacionados con la celebración, los bomberos tuvieron que actuar en dos pequeños fuegos, uno registrado en la calle Margarita Xirgú, producido al parecer por un cohete que al quemarse afectó a una zona de rastrojos, y el otro, en la calle Alcalá de Henares donde ardió un contenedor. Los servicios municipales han tenido que reponer durante esta pasada madrugada algunas rejillas de alcantarillado en el Paseo de Fernández Iparraguirre.

Alcoholemia positiva

En otro orden de cosas, a la 01.23 horas de este lunes, en la carretera de Fontanar una patrulla de servicio observó a un turismo que circulaba de forma irregular por dicha vía, zigzagueando y frenando bruscamente. Una vez detenido el vehículo, y ante los síntomas evidentes de intoxicación etílica que presentaba la conductora, se realizan las pruebas pertinentes.

De este modo, tuvieron resultado positivo de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por este motivo, se procedió a la detención de la conductora C.H.D., se instruyó el correspondiente atestado por un presunto delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo. La conductora fue citada para la celebración de un juicio rápido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento