UPyD pide reconocer "públicamente" a los ciudadanos vascos que han resistido al "chantaje económico terrorista"

Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha reclamado, a través de una iniciativa parlamentaria, el reconocimiento público de los ciudadanos vascos que "han resistido sin ceder al chantaje económico terrorista".

Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha reclamado, a través de una iniciativa parlamentaria, el reconocimiento público de los ciudadanos vascos que "han resistido sin ceder al chantaje económico terrorista".

En nota de prensa, UPyD ha informado de que en la proposición no de ley, Maneiro explica que Euskadi y el conjunto de España "llevan soportando el terrorismo de la banda terrorista ETA 50 años en los que han sido asesinados casi mil ciudadanos españoles, gracias, entre otras cosas, al dinero que ha recaudado a través del chantaje económico al que ha sometido a la sociedad".

"Este chantaje se ha basado en la amenaza a todos aquellos que no entregaran parte de su dinero a la banda, dinero que luego era y es utilizado para mantener el ejercicio del terror y la muerte", ha explicado.

En esta línea, ha destacado que a lo largo de todos estos años de resistencia democrática, ha habido y, sigue habiendo, profesionales y empresarios que "se han negado a entregar una sola peseta o euro para financiar el terrorismo. "Algunos de ellos fueron incluso asesinados por ello. Los demás, con escolta, llevan resistiendo largos años y contribuyendo de este modo a la consecución de la derrota de los terroristas. Es incalculable el servicio que esta actitud de resistencia cívica ha prestado a la causa de la democracia. Estos resistentes deben ser públicamente reconocidos por el conjunto de la sociedad", ha insistido.

Por ello, Maneiro ha pedido al Parlamento vasco que "reconozca públicamente la extraordinaria actitud adoptada por aquellos profesionales y empresarios que se han negado y se niegan a ceder al chantaje económico de los terroristas" y ha animado a los profesionales y empresarios, "víctimas del chantaje terrorista", a "no ceder y a resistir al chantaje, y a la Consejería de Interior del Gobierno vasco, así como al Ministerio de Interior a garantizar su seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento