Pérez rechaza reinstalar la bandera en la capital grancanaria por ser "un disparate" y "contravenir informes técnicos"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, rechazó hoy reinstalar la bandera de la isla en la Plaza del Fuero Real, en la Fuente Luminosa en la capital, por considerar la iniciativa "un disparate" y por "contravenir informes técnicos".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, rechazó hoy reinstalar la bandera de la isla en la Plaza del Fuero Real, en la Fuente Luminosa en la capital, por considerar la iniciativa "un disparate" y por "contravenir informes técnicos".

La bandera del Cabildo de Gran Canaria fue instalada en septiembre de 2006, cuando José Manuel Soria (PP) presidió la institución insular.

Tras un acto público, el también secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, declaró a los medios que el Cabildo actual es "muy respetuoso con los procedimientos, normas e informes de los técnicos".

Recordó que cuando él accedió a la Presidencia de la corporación insular, la bandera "no estaba puesta y llevaba meses sin ponerse entre otras cosas porque se había averiado el mecanismo".

Asimismo, señaló que cuando Soria encargó esa instalación "lo hizo con un informe técnico que lo desaconsejaba porque no era el lugar adecuado y tenía determinados riesgos".

"30.000

Euros por mantener unos paños"

"No seré yo quien contradiga esos informes, no seré yo quien use la bandera de España como se usó en su día para otros fines inconfesables y mucho menos oportunistas y partidistas. Así que si él —en alusión a Soria- no se ha enterado le mandaré una fotocopia del informe que él encargó y pagó y que señala que allí no se podía colocar esa bandera", advirtió.

Además, se refirió a "la fortuna que costó simplemente mantener los paños y el mecanismo, algo que supone alrededor de 30.000 euros". "Con un informe que desaconseja eso el Cabildo es bastante más sensato y no se gasta ni 30.000 ni un euro en algo que fue una iniciativa disparatada contraviniendo lo que los informes técnicos decían", sentenció.

Respuesta al pp

Por otro lado, Pérez también fue cuestionado sobre las palabras del portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, que tildó hoy de "trienio negro" los tres últimos años de mandato del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y Nueva Canarias (NC) en la isla debido al "aumento" del desempleo y la "política nefasta de cooperación con los ayuntamientos".

Así pues, rechazó dichas declaraciones y subrayó las "cifras de trabajadores en la isla gracias a los programas de empleo promovidos por el Cabildo", que recordó que "no tiene competencias en esta materia sino que la tiene el Gobierno canario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento