Una "broma" que puede traer problemas a Lindsay Lohan, sentenciada a 90 días

  • Ha sido condenada a 90 días de cárcel.
  • Un mensaje con la frase 'fuck you' en una uña puede aumentar la pena.
  • La actriz dice que era una "broma con amigos".
La actriz Lindsay Lohan llora tras escuchar su sentencia.
La actriz Lindsay Lohan llora tras escuchar su sentencia.
David Mcnew / Mike Nelson / EFE
La actriz Lindsay Lohan llora tras escuchar su sentencia.

La actriz Lindsay Lohan era condenada a 90 días de cárcel esta semana tras violar su libertad condicional por los cargos relacionados con un caso de conducción bajo les efectos del alcohol en 2007.

Durante el fallo judicial, las imágenes de Lohan rompiendo a llorar dieron la vuelta al mundo, pero ahora son otras las que, del mismo momento y lugar, llaman aún más la atención: las que hacen referencia a una de las uñas de su mano izquierda.

Su dedo corazón llevaba escrito en dicha uña "fuck you" ("que te jodan"), algo por lo que Lohan ya ha tenido que dar explicaciones, pero que le podría dar más problemas si cabe.

Detalle de la uña de Lindsay LohanVarios expertos, consultados por la cadena estadounidense Fox, han concluido que este mensaje puede traer problemas a Lohan si la juez lo considerase ofensivo. "Podrían condenarla por desacato si se demuestra que era un mensaje dirigido a la Jueza Marsha Revel o a los miembros del tribunal", cuenta Stacy Schneider, Defensora del Pueblo en Nueva York. De igual manera piensa su homólogo en Los Ángeles, Greg Apt: "La jueza podría considerarlo un desprecio hacia el tribunal, lo que le podría costar entre tres y cinco días más de cárcel".

La joven actriz ha admitido que llevaba ese mensaje en la uña, después de que se hubiese puesto en duda si las fotos eran trucadas (raro, ya que fueron captadas por tres prestigiosas agencias al mismo tiempo). Lohan, además, se apresuró a señalar en su cuenta de Twitter que el 'fuck you' de sus uñas era "una broma con unos amigos que, en ningún caso, iba dirigida a nadie del tribunal".

También podría estar menos de 90 días

Los expertos también señalan que Lohan podría pasar tan sólo un mes (de los tres) en prisión si, al igual que en los casos de Paris Hilton y Nicole Richie, la jueza decide que cumpla arresto domiciliario. Hay que recordar que Hilton y Richie no llegaron ni al 30% de sus penas entre rejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento