La 'roja' recorrerá Madrid en un autobús descapotable el lunes durante dos horas

El Ayuntamiento madrileño ha vestido con la bandera y la bufanda rojigualdas a dos de sus dioses más representativos: La Cibeles (en la imagen) y Neptuno.
El Ayuntamiento madrileño ha vestido con la bandera y la bufanda rojigualdas a dos de sus dioses más representativos: La Cibeles (en la imagen) y Neptuno.
Ballesteros / EFE
El Ayuntamiento madrileño ha vestido con la bandera y la bufanda rojigualdas a dos de sus dioses más representativos: La Cibeles (en la imagen) y Neptuno.

La Selección española de fútbol hará un recorrido por todo Madrid el próximo lunes, a su llegada de Sudáfrica, y acabará en un escenario que se instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey, donde los aficionados podrán acercarse a celebrar con la Roja su victoria o segundo puesto en el Mundial, según ha avanzado este jueves el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

A las 19.00 h los jugadores y equipo técnico estarán ya en un autobús descapotable que saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21.00 h.

Este largo recorrido ha sido diseñado por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que, según ha explicado Cobo, había quedado poco satisfecha con la celebración de la victoria en el Europeo de 2008 porque "el recorrido había sido muy corto". Por ello, esta vez serán más de dos horas de paseo por la capital para que todos los ciudadanos puedan "ver al equipo sin agobios".

Antes de la celebración con los aficionados, la Selección española pasará por las "altas instituciones del país", donde los dirigentes del Gobierno y el Estado los felicitarán "independientemente de cuál sea el resultado".

Las pantallas gigantes para ver el partido de la final contra Holanda, el domingo a las 20.30 horas, cambiarán su ubicación de todo el torneo junto al estadio Santiago Bernabéu hasta la plaza de Cibeles para que la gente pueda ver el encuentro concentrada en esta zona.

Así, la pantalla tendrá la fuente de la diosa a sus espaldas y los aficionados podrán colocarse a lo largo de todo el paseo de Recoletos hacia la plaza de Colón, un espacio "emblemático" y "escaparate de la ciudad" que ofrece una "imagen de Madrid lo suficientemente atractiva como para vender la ciudad en el mundo".

Además, ubicando a todos los aficionados en el mismo lugar, bien comunicado por transporte público, también se facilitan las labores de control de la seguridad y el dispositivo de emergencias, policía y limpieza, los únicos dispositivos que pagan las arcas municipales dado que el resto del equipamiento para ver el partido corre a cuenta de los patrocinadores del Mundial.

"Toda la celebración se hará independientemente del resultado de la final e incluso si no hubiéramos pasado, porque creemos y la Federación también que estos jugadores han dado muchas cosas, fundamentalmente ilusión en tiempos muy difíciles. Este paréntesis de la Selección merece el agradecimiento de los ciudadanos de Madrid y, afortunadamente, los recibiremos tras una final histórica, y no tras un tercer o cuarto puesto", ha explicado el vicealcalde.

"Será una fiesta. Madrid y España serán una fiesta, y pedimos a todos que lo sea sin elementos que enturbien. Sabemos que la inmensa mayoría de la gente lo hace de la manera más civilizada posible y respetando las normas de convivencia que todos queremos", ha proclamado el vicealcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento